La Rioja y Oviedo, rivales para Pozuelo y Bolaños

La Tribuna
-

La eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se disputará los fines de semana del 30 de abril y 1 de mayo, y 7 y 8 de mayo

La Rioja y Oviedo, rivales para Pozuelo y Bolaños

Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños, primer y segundo clasificados del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, ya conocen a sus últimos escollos para intentar alcanzar la fase final del play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. Tras el sorteo realizado esta tarde por parte de la Federación Española en la Región de Murcia, sede de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, las pozueleñas han quedado emparejadas con el Grafometal Sporting La Rioja (segundo del Grupo B), mientras que las berenguelas se las verán con el Oviedo BF (campeón del Grupo A). Los partidos de ida se jugarán el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Logroño y Bolaños, y los de vuelta un fin de semana después (7/8 mayo) en Pozuelo de Calatrava y Oviedo.

El Grafometal La Rioja, rival de las 'espartanas', fue segundo de su grupo con 45 puntos (22 victorias, 1 empate y 3 derrotas), por detrás de Beti Onak (52 puntos). Ha promediado 29.7 goles por partido a favor, por 21.2 en contra. Su máxima realizadora es Carla Rivas, con una media de más de cuatro tantos por encuentro.

Por su parte, el rival de las bolañegas, Lobas Global Atac Team Oviedo BF, ha sido campeón del Grupo A con 50 puntos e invicto (24 victorias y 2 empates), con un promedio goleador de 28.6, mientras que ha encajado una media que no ha llegado a los 20 tantos por jornada (19.5). Su máxima realizadora es Carmen García-Calvo, con casi 5 tantos por encuentro.

Las otras dos eliminatorias serán Almassora-Beti Onak y San José Obrero Lanzarote-Elda Prestigio.

Los cuatro ganadores de estos cruces se disputarán dos plazas de ascenso en la Fase Final de esta Plata Femenina.