Presentados los eventos de 'Verano infantil' y 'Verano Joven'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta la programación de 'Verano Infantil' y 'Verano Joven'', con actividades para divertirse y desarrollar el talento

Presentados los eventos de 'Verano infantil' y 'Verano Joven'

Las concejalas de Infancia y de Juventud, Alba Ramírez y Nazareth Rodrigo, respectivamente, han presentado hoy las programaciones del 'Verano Infantil' y 'Verano Joven', que incluyen campamentos, talleres, cursos y monográficos diseñados para que los niños, niñas y jóvenes de la localidad puedan disfrutar de las vacaciones divirtiéndose y desarrollando sus talentos y creatividad. El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes, 30 de mayo y permanecerá abierto hasta el 3 de junio.

Dentro del 'Verano Infantil' se han programado, ha detallado Alba Ramírez, los denominados "Campamentos del Talento", Infantil, para nacidos entre los años 2017 y 2019 (3, 4 y 5 años); Junior, para nacidos entre 2014 y 2016 (6, 7 y 8 años) y Juvenil, para nacidos entre 2011 y 2013 (9, 10 y 11 años). Se desarrollarán en el Centro Municipal de Juventud en tres turnos diferentes para cada grupo de edad: el primero del 27 de julio al 8 de julio, el segundo del 11 al 22 de julio y el tercero, del 25 de julio al 5 de agosto. Hay 12 plazas por campamento y el precio es de 40 euros.

Con el fin de facilitar la conciliación de las familias, ha recalcado la concejala, este año se ha ampliado el horario de los campamentos, adelantando el inicio a las 09:00 h y finalizando a las 14:00. Algo que, según ha explicado Alba Ramírez, ha sido posible gracias al Plan Corresponsables, que se desarrolla a través de Bienestar Social y que ha permitido que aquellos centros escolares que lo han solicitado, tengan un aula matinal.

Dentro también de la programación del 'Verano Infantil' se ha incluido este año como novedad un Taller de Telas Aéreas, para niños de 9 a 13 años, que se impartirá en el Centro Municipal de Juventud en dos turnos, uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves, en ambos casos, de 10:00 a 11:30. El precio del taller es de 10 euros y hay 12 plazas en cada turno.

La programación se completa con la actividad "Un Paseo por las Estrellas" dirigida a las familias. Se desarrollará en la ciudad deportiva en fecha aún por determinar, hay 20 plazas y el precio es de 5 euros por familia. Los menores han de ir acompañados de un adulto.

'Verano Joven'. Al igual que en la programación infantil, también en el 'Verano Joven' se han programado, ha destacado Nazareth Rodrigo, actividades que ayuden a desarrollar el talento y la creatividad de los jóvenes. Así, se ha incluido también el Taller de Telas Aéreas, para nacidos entre los años 2005 y 2008 (14 a 17 años). Está previsto para el mes de julio, del 4 al 22 y habrá también dos turnos, uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves, en horario de 11:30 a13:00 en ambos casos. Hay 12 plazas disponibles para cada uno de los turnos y el precio es de 10 euros. Será en el Centro Municipal de Juventud.

También se ha programado, ha informado Nazareth Rodrigo, un Curso Intensivo de Monitor de Actividades Juveniles, para jóvenes con 16 años cumplidos en la fecha de inicio de la actividad, en adelante. Tendrá lugar del 15 al 27 de julio en el Albergue de Alcaraz, hay 25 plazas y el precio es de 252 euros.

El Curso no es la única actividad para jóvenes que tendrá lugar fuera de Tomelloso, ha señalado Rodrigo. Como en ediciones anteriores se ha incluido en la programación un Campamento de Verano, "actividad muy demandada por los jóvenes" que, en esta ocasión, se desarrollará en Águilas (Murcia), en la Residencia y Centro de Turismo Activo Arbolar, del 4 al 10 de julio. Es para jóvenes nacidos a partir de 12 años, hay 25 plazas y el precio es de 210 euros. Incluye estancia, náutica y actividades.

La programación del 'Verano Joven" se completará con tras monográficos, uno de Ciencia, otro de Fotografía y un tercero de Teatro., todos ellos para jóvenes a partir de 12 años, con un precio de 20 euros y 10 plazas para cada uno. El de Teatro tendrá lugar del 27 de junio al 8 de julio, el de Fotografía del 11 al 22 de julio y el de Ciencia del 25 de julio al 5 de agosto. Todos ellos se impartirán en el Centro Municipal de Juventud.

El plazo de inscripción para todas las actividades programadas en el 'Verano Infantil y el 'Verano Joven' estará abierto del 30 de mayo al 3 de junio. Las solicitudes hay que presentarlas en el Centro Municipal de Juventud (c/Soria 80 – Teléfono 926 52 88 01 Ext: 1474). Si hubiera más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará un sorteo el 6 de junio. Las que se presenten fuera de plazo solo serán admitidas en caso de ser vacantes, si no las hubiera pasarán a formar parte de las listas de reservas. Las listas de admitidos se publicarán el 8 de junio.