2681 plazas, la mayor oferta de empleo público en sanidad

La Tribuna
-

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha considerado que "el mejor aplauso al sistema sanitario es consolidarlo y ampliarlo"

2681 plazas, la mayor oferta de empleo público en sanidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, que el Gobierno autonómico realizará "en pocas semanas" la convocatoria de "la mayor oferta pública que hemos hecho de sanitarios en toda nuestra historia" a través de una Oferta de Empleo Público (OPE) que alcanzará las "2.651 plazas", ha precisado, en el marco de un proceso que incluirá el mayor número de plazas y categorías convocadas hasta la fecha en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado García-Page en Ciudad Real, durante la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; junto a ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y a la de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que "el mejor aplauso al sistema sanitario es consolidarlo y ampliarlo", en alusión a su labor durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Al respecto, ha añadido que, junto a una oferta de empleo similar para el ámbito educativo "que vamos a consolidar y ampliar, nos vamos a ir más de 4.000" plazas ofertadas para el fortalecimiento de los servicios básicos. 

2681 plazas, la mayor oferta de empleo público en sanidad
2681 plazas, la mayor oferta de empleo público en sanidad - Foto: Rueda Villaverde

"Otros no sé si lo harán", ha señalado Emiliano García-Page, quien ha apostado por "seguir adelante" con independencia de las sucesivas crisis globales como las causadas por la pandemia y la guerra en Ucrania. "Hoy podemos estar celebrando una normalidad con prudencia, pero sin miedo, y apostar por crecer y crecer, recuperándonos en muchos aspectos", ha concluido.