El Caserío crece desde la defensa

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibirá este sábado al Pinto, uno de los líderes de la categoría, tras ganar cuatro de los cinco últimos encuentros

Santi Urdiales (izquierda) y David Abad han presentado el encuentro. - Foto: LT

Intensa tarde la que se vivirá este sábado en el Quijote Arena, con los partidos de los conjuntos juvenil femenino del Caserío Pío XII ante el Pozuelo (16 horas) y del masculino ante el Guadalajara B (20.15 h.). Entre medias, la plantilla de Primera Estatal recibirá a uno de los líderes del Grupo F, el Pinto madrileño (18.30 h.), en un choque entre dos claros aspirantes a disputar la fase de ascenso a Plata.  

El Caserío llega a esta cita tras ganar cuatro de los cinco últimos encuentros y con un pleno de victorias como local. Una situación que su técnico, Santi Urdiales, considera está forjada por la mejoría en defensa, por lo que confía en seguir en la misma línea.

Una idea que comparte David Abad, jugador del equipo, que recuerda que a partir de defender «podemos correr y aprovechar nuestra segunda oleada, donde somos muy peligrosos». 

El joven jugador del Caserío asegura, además, que el equipo «irá a más» y que era necesario un tiempo de adaptación para que los nuevos se acoplasen al sistema. «Tenemos una gran plantilla y nos gustaría pensar que vamos a estar en la pelea por la fase de ascenso», ha señalado.