scorecardresearch

Finaliza con éxito el programa de cine bilingüe

LT
-

Han participado alrededor de 1.400 alumnos y alumnas de los diez centros educativos de Manzanares

Finaliza con éxito el programa de cine bilingüe

Apoyar a los centros educativos en su método de enseñanza bilingüe es el objetivo del programa de cine bilingüe de la concejalía de Educación del Ayuntamiento, que se ha venido desarrollando en el Gran Teatro durante los últimos dos meses. 1.400 adolescentes han pasado por las butacas del Gran Teatro para disfrutar de varias películas en versión original.

El Gran Teatro ha sido el escenario elegido para celebrar una nueva edición del programa de cine bilingüe de la concejalía de Educación, que comenzó el pasado mes de marzo y que ha finalizado este miércoles. La concejala Isabel Quintanilla valoraba muy positivamente la respuesta de los diez centros educativos de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional que han participado: "Este año han sido 1.369 chicos y chicas los que han pasado por el patio de butacas, lo que demuestra que este programa está calando entre el alumnado".

'Las vidas de Grace', 'Un pequeño mundo' y 'Ron Da Error' han sido las películas proyectadas en las diferentes sesiones de cine que se han organizado. Largometrajes que el público ha disfrutado en versión original, tanto en inglés como en francés, y que han servido para apoyar el programa bilingüe de los centros. "Con estas películas conseguimos un doble objetivo: que el alumnado aprenda y, de paso, socialice con otros jóvenes", apuntaba Quintanilla.