Riesgo de tormentas en la comarca de La Mancha

Europa Press
-

Así, las lluvias motivan el aviso a 14 provincias, donde se pueden acumular entre 15 y 30 litros por metro cuadrado de precipitación en un hora

Efectos de una tormenta de granizo en Socuéllamos en primavera. - Foto: LT

La mitad oeste de la provincia de Ciudad Real permanecerá esta tarde en nivel de aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan tormentas entre las dos y las diez de la noche, que podrían ir acompañadas de granizo, según la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias y las tormentas afectarán hoy a buena parte de la Península que tendrán aviso de riesgo (amarillo) e incluso en el interior de la Comunidad Valenciana este riesgo será importante (naranja).

Así, las lluvias motivan el aviso a 14 provincias, donde se pueden acumular entre 15 y 30 litros por metro cuadrado de precipitación en un hora. Por ello, se ha activado aviso amarillo en Cuenca, Teruel, Barcelona, Gerona, Lérida, Alicante, Castellón y Valencia y además, en el interior de Valencia el riesgo será importante.

El riesgo por tormentas afectará a un mayor número de provincias y estará activado en Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Huesca, Barcelona, Lérida, Gerona, Castellón y, además de nuevo en Valencia el riesgo será importante, con aviso naranja.

En general, a lo largo de la jornada caerán chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, este de Castilla-La Mancha e interior de la comunidad Valenciana, con temperaturas altas en Extremadura y en el valle del Guadalquivir.** Mientras tanto, en buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.