Gran acogida del Servicio de Taxi para mayores en Herencia

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Se trata de una nueva inversión en políticas sociales y de seguir cumpliendo con las medidas del programa electoral

Gran acogida del Servicio de Taxi para mayores en Herencia

Esta semana se ponía en marcha en Herencia el Servicio Municipal de Transporte de Taxi y que ha sido tan bien acogido por los vecinos y vecinas más mayores de la localidad. En estos primeros días de funcionamiento, han sido 20 los servicios realizados, en su mayoría para acudir a terapias médicas.

 

Para el alcalde Sergio García-Navas, la iniciativa ha sido "todo un éxito", así se lo ha trasmitido este sector de la población. "Estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando desde el Centro de Mayores, en colaboración con el Servicio de Taxi, que en todo momento ha mostrado su disposición, de haber contribuido a facilitar la vida de un sector tan vulnerable y que se merece todo nuestro esfuerzo".

Gran acogida del Servicio de Taxi para mayores en HerenciaGran acogida del Servicio de Taxi para mayores en Herencia

 

Teniendo en cuenta que las dificultades en los desplazamientos constituyen la base de muchos problemas cotidianos en personas con problemas de movilidad, el equipo de Gobierno ha estado trabajando en este programa de transporte que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes presentan una discapacidad o graves dificultades de movilidad, facilitando la autonomía personal y contribuyendo a su normalización, evitando el aislamiento social de estas personas.

 

Gran acogida del Servicio de Taxi para mayores en HerenciaGran acogida del Servicio de Taxi para mayores en Herencia

Este servicio, de carácter gratuito, está destinado a personas mayores de 80 años, mayores de 65 con movilidad reducida y/o sin carné de conducir y personas con discapacidad, dependientes o con limitaciones graves, para que puedan desplazarse dentro de la localidad, ya sea de manera puntual o de forma rutinaria, al objeto de acudir a consultas médicas, para realizar gestiones administrativas, bancarias, familiares o de higiene personal (peluquería, podología y similares).

Para atender las demandas correctamente, se recomienda solictar el servicio con suficiente antelación.

Toda la información y la entrega de solicitudes puede realizarse en el Centro de Mayores, en calle Lope de Vega, nº 33 (lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas) o en el teléfono 672 496 018.