scorecardresearch

Criptana acoge el Open Nacional de Pádel en silla de ruedas

La Tribuna
-

Participarán 32 jugadores profesionales procedentes de toda la geografía nacional

Imagen de la presentación de la comeptición. - Foto: LT

Campo de Criptana acoge del 28 al 20 de abril el III Open Nacional de Padel en silla de ruedas 'Tierra de Gigantes,' en el que participarán 32 jugadores profesionales procedentes de toda la geografía nacional.

El torneo, que está organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), se desarrollará en las instalaciones del Gigante Padel Club Deportivo de la localidad, donde un total de seis pistas bajo techo acogerán la undécima prueba de la Copa de España del Circuito Nacional, donde se disputarán unos 50 partidos en los que participarán más de 30 voluntarios acreditados.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha asegurado en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento que la realización de este tipo de eventos deportivos sitúan a la localidad al nivel de otras ciudades con mayor población como Bilbao, Jerez de la Frontera o Sevilla, algo que no sería posible sin la colaboración de instituciones y empresas que participan en la organización de la prueba de manera altruista.

El alcalde también ha mostrado su agradecimiento hacia la asociación Asmicrip por su labor de integración y de mejora de calidad de vida de sus usuarios, además de jugar una tarea fundamental como elemento de superación personal a través del deporte, en este caso, profesional.

Por su parte, el presidente de Asmicrip , Juan Santiago Ucendo, ha incidido en la importancia de la celebración de este tipo de torneos que fomentan el deporte adaptado, una opinión que ha compartido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Jesús Caro, que ha resaltado la filosofía de la Junta de democratizar la práctica deportiva como derecho de toda la ciudadanía, un ámbito en el que se lucha de manera prioritaria para disminuir la brecha de género y fomentar el deporte adaptado.

Este miércoles, día 27, se realizará el sorteo del cuadro de las parejas participantes en el torneo, para dar paso a los partidos de ronda previa y octavos de final que se darán comienzo el viernes, 29, a partir de las 16:00 horas.

Durante la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde, tendrán lugar los partidos de cuartos de final, semifinales y puestos de clasificación, y el colofón será el domingo desde las 11:00 horas, cuando se dispute la final, la lucha por el tercer y cuarto puesto, así como la final del cuadro de consolación.