Problemas de lesiones en el Calvo Sotelo

E.G. / LT
-

Brian Pallarés, Alonso, George Lucas y Álex Loro serán baja los siguientes partidos e Iván Limón no jugará ante el Marchamalo por sanción tras su expulsión

Darío, técnico del Calvo Sotelo, con gesto pensativo en el choque con el Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo Puertollano sumó un nuevo punto ante El Ejido 2012 (1-1) en un partido condicionado por la actuación del colegiado valenciano Albaladejo García. Darío, técnico de los azules, prefirió no valorar la labor del árbitro tras el choque, y admitió, en declaraciones facilitadas por el club, haberse quedado con "una sensación agridulce porque hicimos méritos y ocasiones para haber ganado bien ante un equipazo con futbolistas de enorme calidad y que estará arriba. Mi equipo fue mejor y mereció la victoria", explicó.

Sobre el estado del campo tras las labores de mejora de estas dos semanas, el técnico del Calvo Sotelo admitió que "no está en las mejores condiciones, pero sí mejor de lo que esperábamos. Hay que aplaudir el trabajo de todo el mundo para que ahora esté así". Si el técnico de El Ejido, Fran Alcoy, consideró que la clave del choque fue la primera expulsión de su equipo en el inicio del segundo periodo, Darío advirtió que para él la clave estuvo en el penalti que supuso el 1-1 en el minuto 26. "Estábamos con 1-0 controlando el partido, con una actitud positiva y muy bien sobre el campo", recordó Darío, que tampoco quiso valorar las expulsiones.

Precisamente, en el capítulo de bajas es ahora donde radica la gran preocupación del Calvo Sotelo. Iván Limón no podrá jugar este domingo en Marchamalo por sanción, pues en principio el club no se plantea recurrir ninguna tarjeta. Al delantero de Fuencaliente hay que sumar una larga lista de lesionados, de la que parece podrá salir Ordóñez, pues sólo sufre una elongación en el aductor.

Brian Pallarés no podrá jugar porque ha recaído de su lesión "y vamos a intentar que en tres o cuatro semanas esté. Le vamos a cuidar porque es un jugador de mucha calidad", repasó Darío.

Tampoco parece que podrá jugar Alonso, que sufrió una rotura en el cuádriceps, pero que está evolucionando bien. Álex Loro sufrió una fisura en un dedo del pie en la final del Trofeo Junta de Comunidades y en principio deberá estar cuatro semanas de baja. Finalmente, George Lucas, lesionado en el primer choque, ya está corriendo y se espera contar con él en un par de semanas.

"No pongo como excusas las bajas, pero nos dificulta a la hora de elegir. Los que está bien no se han relajado y eso es de agradecer porque todos están trabajando bien. No pensamos en reforzarnos en el mercado, sólo en que se recuperen bien", añadió Darío tras el choque.

Sobre el encuentro de este domingo en Marchamalo, el preparador de Calzada aseguró que "es un derbi y nos conocemos bien. Es un equipo aguerrido, físico, muy bien trabajado y difícil de batir, pero con nuestras armas intentaremos ganar".