Denuncian que han perdido casi 33 horas por atrasos del Avant

La Tribuna
-

La asociación de usuarios del AVE tiene un encuentro con responsables de Renfe este martes en el que pedirán conocer el plan de mejoras para evitar los atrasos y problemas con los trenes a Madrid

El AVE Valencia-Sevilla volverá a parar en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La asociación de usuarios del AVE de Ciudad Real ha realizado un muestreo para conocer cuánto tiempo perdido han supuesto los atrasos que, desde hace meses, vienen denunciando con los servicios Avant con Madrid. Se trata  de una estadística en la que sumando retrasos de trenes entre el 16 de enero y el 16 de febrero ha implicado 32 horas y 42 minutos en retrasos, sumando todos los cambios horarios. 

La asociación recuerda que en ese mes no entran algunas jornadas con retrasos de muchos minutos, como los vividos hace unas semanas, con casi una hora en algunos trenes. 

Este martes a las 17 horas está previsto el primer encuentro entre la asociación y los responsables de Renfe, en el que los usuarios confían en saber cuáles son las medidas que Renfe tiene previsto implementar para evitar estos retrasos en los trenes y que se comprometió a estudiarlo con la Junta de Comunidades. La reunión se celebra antes de que este sábado, a las 12 horas, se haya convocado una concentración en las puertas de la estación de Adif en la que los usuarios piden que se sumen vecinos para mejorar el servicio. 


 

ARCHIVADO EN: Avant, AVE, Madrid, Renfe, Ciudad Real, ADIF