Último día para inscribirse en la Carrera Urbana

Manuel Espadas
-

Desde la organización se anima a participar a los que puedan tener dudas al tratarse de una distancia "asequible" y de un recorrido muy atractivo

Varios atletas, al finalizar la prueba en 2022. - Foto: LT

La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna entra en su semana decisiva, tanto para que la organización ultime los detalles como para los que quieran disfrutar de esta gran fiesta del deporte en la capital, puesto que este lunes es el último día en el que permanecerá abierto el plazo de inscripciones (en www.carrerasciudadreal.es), ya al precio de 15 euros para los no inscritos al Circuito y de 13 euros para los inscritos.

La prueba constará de 10 kilómetros de recorrido sobre un circuito homologado que tendrá su salida a las 11 horas, del domingo día 12, en la ronda de la Mata, esquina con calle Echegaray, y concluirá dentro del Polideportivo Rey Juan Carlos I después de recorrer el centro de la ciudad y algunos de sus lugares más emblemáticos.

En esta edición, la número quince, los atletas dispondrán por primera vez de servicios de fisioterapia y podología al final de la prueba, así como una ludoteca gestionada por estudiantes del ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Hernán Pérez del Pulgar. También hay que destacar la presencia de jueces de la Federación, que otorgarán oficialidad a las marcas realizadas.

Carlos Asensio, presidente del Club Ala 14, organizador de la prueba, animaba a la participación a todos los que tengan dudas, al margen de su condición física. «Se trata de una distancia muy asequible y agradable, en la que te metes en un ambiente que te lleva, y además pasas por los lugares más emblemáticos de Ciudad Real. Cualquiera que lo intenta lo consigue», decía Asensio, que además recordaba que se da un margen para llegar a meta de hora y cuarto desde que se da la salida, lo que supone un cómodo ritmo de más de siete minutos el kilómetro.

En la última edición la participación superó las 1.400 personas.