RSU licita por casi 3 millones el contrato de carburante

LT
-

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos (RSUSA) de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) aprobó de forma unánime iniciar el expediente de licitación del contrato de suministro de carburante con destino a la flota de vehículos y maquinaria

RSU licita por casi 3 millones el contrato de carburante

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos (RSUSA) de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) celebró ayer consejo de Administración, en el que se aprobó de forma unánime la propuesta para el inicio del expediente de licitación del contrato de suministro de carburante con destino a la flota de vehículos y maquinaria de la empresa por dos años, prorrogable a un tercero.

Presidido por el diputado provincial José Talavera, el expediente de contratación de la licitación, para adjudicar el contrato de suministro de carburante, gasóleo de automoción tipo A y B, con destino a la flota de vehículos y maquinaria para la empresa RSUSA, parte con un presupuesto de 2.938.092,532 euros, IVA excluido, para cada año. Como el contrato sería por dos años, prorrogable a un tercero, el valor estivado sería de 8.814.277 aproximadamente, con el IVA excluido.

De esta forma queda abierto el procedimiento de adjudicación para la selección del contratista en la modalidad de procedimiento abierto y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, informa la empresa en un comunicado. 

Igualmente se informó a los consejeros del borrador de instrucción relativa a la tramitación de expediente de contratación de la empresa pública RSUSA, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

La presente Instrucción tiene por objeto marcar directrices en relación con la tramitación de los expedientes de contratación, mayores y menores, en la entidad pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla La Mancha S.A., mediante el establecimiento de unos criterios uniformes y homogéneos que permitan el mejor funcionamiento de la entidad pública de conformidad con la regulación contenida en la LCSP y sobre todo dotarla de mayor transparencia.

Esta instrucción viene a complementar la Instrucción Interna aprobada por el Consejo de Administración de "Residuos Sólidos Urbanos de Castilla La Mancha S.A" en enero del 2020.