Afammer, en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

LT
-

La presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, participa como invitada de Honor en la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, que se ha celebrado en Colombia y que ha reunido a líderes de 17 países.

Afammer, en la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

La presidenta Nacional de Afammer y parlamentaria de Honor del Consejo de Europa, Carmen Quintanilla, formó parte de la V Cumbre de Gobernabilidad y Democracia, celebrada en Pereira, en Colombia, donde se reunieron líderes de 17 países, entre los que destacan los expresidentes de Colombia y Ecuador, además del príncipe de Camerún, el diputado de Argentina Julio Cesar Barreto y el alcalde de Montecarlo, Argentina Jorge Lobato. También acudieron Albita Neira, directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa y el excongresista Juan Carlos Valencia,

En el Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, se inició la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia con personalidades internacionales. El propósito de la cumbre es lograr generar conciencia a nivel internacional sobre la gobernabilidad y la democracia para crear políticas estables que permiten beneficios económicos y sociales a la ciudadanía evitando de esta manera enfrentamientos y crispaciones, que provocan los populismos.

El presidente de la cumbre, Daniel Mejía, destacó ante la prensa internacional acreditada en Pereira la labor de Afammer a lo largo de estos 40 años en los que ha conseguido potenciar las mujeres rurales como pieza clave en el desarrollo rural en España y Europa, informa Afammer en un comunicado. 

Por su parte, el expresidente de Ecuador Otto, Ramón Sonnenholzner, quien se reunió personalmente con Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer,  expresó su alegría por la visita de la parlamentaria, asegurando querer estrechar lazos entre Ecuador y España a través de la asociación Afammer, un compromiso que adquirió la presidenta nacional.

La presidenta nacional de Afammer y parlamentaria de Honor del Consejo de Europa, invitada a esta cumbre, puso en valor el sistema democrático basado en el derecho de la información, en partidos políticos y en una sociedad civil vertebrada. "Los movimientos ideológicos populistas ya sean de derecha o de izquierda hacen un daño terrible a la sociedad de cualquier país porque crean crispación y enfrentamientos entre pobres y ricos, empresarios y trabajadores o mujeres y hombre y el gran valor de las sociedades democráticas es el acuerdo, el dialogo y el consenso entre las distintas fuerzas políticas". Una cumbre en la que también se destacó la labor de Afammer en su 40 aniversario, a lo que Quintanilla dijo: "Debemos cuidar y formar a nuestras mujeres rurales, la cuales que se enfrentan a brechas como la digital, social, salarial, la violencia de género o la cultural, algo que llevamos luchando en Afammer desde el año 82. Las mujeres rurales son fundamentales para la estabilización social y económica de los territorios rurales, sin mujeres no hay vida en nuestros pueblos".

En este magno evento se ha contado con la presencia de la comunidad internacional de 17 países, más de 70 intervenciones internacionales entre las que destacan la del expresidentes y vicepresidentes de Colombia, Ecuador, Honduras y Bolivia. La paz, la gobernabilidad y democracia son los temas fundamentales que se han abordado en la cumbre.