Odisea muestra los secretos de los océanos y sus habitantes

SPC
-

El canal estrena 'Viaje por el Pacífico con Sam Neill', en la que el protagonista de 'Parque Jurásico' recrea las travesías del capitán Cook

En este espacio se muestra cómo diferentes especies animales trabajan juntas para prosperar en un entorno implacable.

El canal Odisea estrena el próximo miércoles el especial Mes de los Océanos, una programación que, con motivo del Día Mundial de los Océanos que se extenderá durante todo el mes a las 17,00 horas para acercar a los espectadores los secretos de nuestros mares y sus fascinantes habitantes.

Odisea dedicará los lunes y martes de junio a descubrir el Pacífico de la mano del actor Sam Neill, protagonista de Parque Jurásico, que explora tres de las travesías realizadas por el legendario capitán Cook que cambiaron el mundo. Los miércoles y jueves estarán destinados a las ballenas gracias a varias producciones que permiten descubrir las bellezas y comportamientos de estos gigantes del mar. Los viernes, el canal mostrará las fascinantes historias de supervivencia de diferentes especies animales que trabajan juntas y transmiten sus conocimientos de generación en generación para sobrevivir y prosperar en un mar implacable.

En Viaje por el pacífico con Sam Neill, el actor sigue la estela del capitán Cook a lo largo y ancho del océano Pacífico. Viaja de Tahití a Nueva Zelanda, de Australia a Hawái y de la Antártida a Alaska para encontrarse con pueblos transformados por los mapas del capitán, y para estudiar los cambios políticos y económicos que ha experimentado cada región. 

Mientras tanto, el documental Entre ballenas profundiza en la vida de estos gigantes del mar para descubrir su comportamiento y belleza. Hace unos años, las aguas que rodean la Isla de la Reunión quedaron desiertas de ballenas, pero ahora, para asombro de los expertos, estos animales han regresado y se podrá estudiar de la mano del explorador François Sarano, antiguo miembro del equipo de Cousteau. Por otro lado, en el corazón de los fiordos noruegos, Didier Noirot, uno de los mejores cámaras submarinos del mundo, muestra de cerca las orcas del ártico. 

Asimismo, la producción sigue a una ballena azul que se aprovecha de la corriente oceánica de Humboldt desde las frías aguas antárticas hasta su zona de cría en el trópico, y para finalizar, se muestran los espectaculares paisajes submarinos de Alaska, Hawái y las remotas islas de Tonga.

Por último, Supervivencia es una producción que revela fascinantes historias de supervivencia en nuestros océanos y entornos marinos, desde la intrincada vida social de los cachalotes, tiburones, delfines y nutrias hasta la resistencia de las aves marinas. Además, en las Islas Malvinas, los albatros y los pingüinos tratan a contrarreloj de dar a luz y criar a su descendencia, mientras que en el Ártico se muestra como la subsistencia de animales y plantas depende de las variaciones del hielo. Por último, el reportaje transporta al espectador a un maravilloso mundo submarino buceando con ballenas, morsas y osos polares.