Fenavin estrenará "una infraestructura ferial del siglo XXI"

M.Lillo
-

La nueva edición de Fenavin se celebrará en el renovado pabellón ferial, una infraestructura que "está en el primer nivel y a la altura de los espacios feriales más innovadores y modernos del mundo"

Zona en la que se ubicará la Galería del Vino de Fenavin - Foto: Rueda Villaverde

La nueva edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) estrenará la nueva estructura del pabellón ferial tras las importantes obras de remodelación, ampliación y modernización que se han llevado a cabo. Una transformación profunda que se ha dado a conocer hoy, a través de una visita a medios de comunicación y autoridades en la que se ha puesto 'al descubierto' ese nuevo espacio ferial que acogerá el evento más importante del vino español en el mundo. 

"Vamos a estrenar infraestructura, vamos a realizar la feria en unas condiciones inmejorables de todo lo que es el envolvente, y vamos a presentar a bodegueros y a compradores una infraestructura ferial del siglo XXI, que está en el primer nivel y a la altura de los espacios feriales más innovadores y modernos del mundo", ha subrayado el presidente de la Diputación y de la feria, José Manuel Caballero. 

En este sentido, ha subrayado que se ha dado "un paso de gigante" en el que se ha aprovechado la pandemia "para transformar completamente este espacio y recibiremos a nuestros invitados, vendedores y compradores de vino, con la mejor infraestructura", ha agregado. 

Autoridades durante su visita al nuevo salón de actos del pabellónAutoridades durante su visita al nuevo salón de actos del pabellón - Foto: Rueda Villaverde

Esfuerzo titánico

Se trata de una potente labor que ha implicado la realización de las mencionadas obras y que supone además "un enorme esfuerzo" también para su puesta a punto de cara a su inauguración el día 10. Por ello, ha resaltado la importancia de todos los hombres y mujeres que participan en este engranaje. "Todo el mundo es imprescindible para que la feria sea un éxito", ha indicado para poner de relieve también la importancia de la colaboración de todas las administraciones, el Ayuntamiento, la Junta y la subdelegación del Gobierno. En este sentido, ha destacado también la visita de su majestad el rey Felipe VI, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien presentará el PERTE de Agricultura, dotado con 1.000 millones de euros para el sector, tal y como ha avanzado hoy este diario. 

 

Grandes cambios

Los 30.000 metros cuadrados del recinto ferial ofrecen una nueva estructura e importantes cambios gracias a esa gran transformación que ha experimentado. Así, destaca la espectacular Galería del Vino, el sello de identidad de la feria, pero también el nuevo salón de actos, dotado de nuevas butacas, más separación entre ellas, más puntos de acceso al escenario o una espectacular y enorme pantalla en el mismo, además de cabinas para intérpretes y de un aspecto moderno y actual. 

También destaca el nuevo atrio, espacio central de esta feria que se configuró en el antiguo patio del pabellón, del mismo modo que el recinto cuenta con una nueva y gran zona habilitada como restaurante-bar, que incluye también una terraza, y que permitirá paliar las limitaciones que existían anteriormente en este sentido. 

Durante la visita también se ha puesto de manifiesto que para esta edición no ha sido necesario instalar las carpas que se ubicaron en anteriores ediciones en los terrenos situados entre el pabellón ferial original y la iglesia San Juan Bautista, que en este caso se han habilitado para el estacionamiento. También destacan instalaciones como la nueva sala de prensa, a la que se le ha dado un carácter diáfano que permite visualizar gran parte del pabellón, o las nuevas salas para celebración de conferencias u otros actos.