El Viña Albali solicita jugar con el Betis este miércoles

Eduardo Gómez
-

El club valdepeñero no recurrirá a instancias superiores la decisión del Juez Único de aplazar el duelo ante el Barça de este domingo

Los jugadores del Viña Albali, durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Con tres partidos aplazados ya en seis jornadas, la situación del Viña Albali Valdepeñas empieza a ser preocupante, de ahí que sus dirigentes, previo acuerdo con el Betis, hayan solicitado a Competición disputar este mismo miércoles el choque que tiene pendiente con los verdiblancos.
Según la normativa, debe respetarse el orden en el que fueron aplazados, por lo que Competición negó esta opción la pasada semana, recordando que el Viña Albali debería recuperar primero su aplazado ante el Jaén, que a su vez tiene pendiente su duelo de la primera jornada ante el Movistar Inter, choque que se disputará este miércoles.
Después de que el cuadro valdepeñero no pudiese jugar este domingo ante el Barça, los dirigentes del club valdepeñero enviaron este lunes otra carta a Competición solicitando de nuevo adelantar el aplazado ante el Betis, sin haber obtenido respuesta hasta este momento.
Por otro lado, el Viña Albali recibió ese lunes la respuesta del Juez Único a su requerimiento tras la decisión de éste de aplazar el duelo ante el Barça. El Juez Único justifica su decisión de aplazar el partido ante los azulgrana al prevalecer la salud por encima del protocolo, después de que el Barça informase de varios miembros de su plantilla habían tenido contacto directo con un positivo y no haber tiempo para someterse a pruebas PCR. Aunque se valoró acudir a instancias superiores, el Viña Albali lo ha descartado.