El deporte vuelve a tomar la calle

Eduardo Gómez
-

1.415 corredores participarán este domingo en la prueba, una auténtica fiesta del atletismo popular

Un grupo de atletas llega a meta en la edición de 2020. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras el largo paréntesis provocado por la pandemia, el atletismo popular va recobrando el pulso de la normalidad y buena prueba de ello es la XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, que este domingo citará en las calles de la capital a 1.415 atletas, consolidándose como uno de los eventos deportivos más multitudinarios de los que se celebran en la provincia. 

Es la segunda de las veinte pruebas puntuables para el Circuito de Carreras Populares y se disputará sobre 10 kilómetros, con salida a las 11 de la mañana desde la ronda de Calatrava y llegada a la pista de atletismo del Polideportivo Juan Carlos I, tras dos vueltas por un trazado homologado y que discurre por muchas de las calles del centro de la capital.

Después de que en 2021 esta prueba tuviese que celebrarse de forma virtual, se recupera así la presencialidad, con todo lo que ello supone de buen ambiente, colorido, alegría e ilusión, valores tan propios de las carreras populares. Para los más pequeños se organizarán las carreras minis desde las 10 de la mañana, con un claro carácter de promoción y de participación y no tanto competitivo. 

De los 1.415 atletas inscritos 383 son mujeres, un 27% del total, una proporción que se mantiene respecto a las últimas ediciones y que es casi idéntica a la del Circuito.

La prueba contará, asimismo, con un importante dispositivo sanitario según el Protocolo de Asistencia del Circuito Provincial de Carreras Populares.

El premio para los campeones de la general masculina y femenina será de 140 euros  y se han establecido categorías absoluta (de 18 a 34 años) y máster (35, 40, 45, 50, 55 y 60). 

Esta prueba está organizada por el Club Maratón Ala 14 con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y el patrocinio de La Tribuna.