Santiago Canepa huye de la confianza

Eduardo Gómez
-

El jugador argentino del Caserío exige «no relajarse» tras el triunfo en el derbi ciudadrealeño

Santiago Urdiales (izquierda) y Santiago Canepa, junto a María Ángeles Navarro, representante del Grupo Torreón. - Foto: LT

El Caserío Ciudad Real comenzó su andadura en División de Honor Plata con una victoria ante el Alarcos en el derbi (25-29), pero tras el júbilo inicial, la consigna en la plantilla es huir de las confianzas y ser conscientes de que la temporada es larga. 

Así lo recordó Santiago Canepa, jugador argentino del equipo entrenado por Santi Urdiales y que afirmó que «empezar ganando está muy bien, pero no hay que relajarse. La temporada es muy larga y todos los partidos van a ser muy luchados».

El Caserío recibe este sábado (20 horas) en el pabellón Puerta de Santa María a uno de los favoritos al ascenso el Puerto Sagunto. «Nos enfrentamos a uno de los conjuntos más fuertes de la competición. Cuenta con gente con experiencia en Asobal, al que le gusta correr. Ante eso tenemos que defender duro, con muchos contactos y en ataque ser ordenados y evitar pérdidas de balón». El jugador del equipo ciudadrealeño se mostró gratamente sorprendido por el ambiente en el derbi del pasado domingo y cree que puede aportar «experiencia en los momentos complicados, junto con compañeros como Ángel Pérez y Juan Lumbreras, ayudando a los más jóvenes». Además, resaltó el alto nivel competitivo del balonmano en España, «un país que en Argentina consideramos nuestra segunda casa», confesó.

Para el choque ante Puerto Sagunto arrastraban problemas físicos Augusto Moreno y Juan Lumbreras.

CARÁCTER SOLIDARIO. El partido tendrá un carácter solidario, ya que en colaboración con la Hermandad del Prendimiento se organizará una merienda-barbacoa soldiaria en favor de Manos Unidas.