Argamasilla de Calatrava retoma la Escuela de Familia

La Tribuna
-

Hay programadas cinco sesiones para padres y madres con hijos en edad escolar desde noviembre y hasta marzo

Argamasilla de Calatrava retoma la Escuela de Familia - Foto: LT

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava retoma este mes su Escuela de Familias dirigida fundamentalmente a padres y madres de la localidad con hijos en edad escolar, donde especialistas en diferentes materias impartirán sesiones de aplicación práctica.

La filosofía de esta iniciativa supone abordar diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo de los hijos, en función del ciclo evolutivo familiar, para fortalecer las competencias parentales con que afrontar la tarea de cuidar y educar.

La Escuela de Familia rabanera se inicia este martes 8 de noviembre con la clase titulada 'Desarrollo infantil cognitivo' que al igual que el resto de las programadas, se ofrecerán en el edificio consistorial a partir de las diez de la mañana.

En diciembre, el martes día 13, se abordarán los hábitos saludables y la obesidad infantil a través de la charla titulada 'Mi hijo no come', según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y ya en enero de 2023, el martes 17, tocará la charla 'Niñ@s activ@s, niñ@s travies@s, pautas y desarrollo de su autoestima'.
El 14 de febrero, también martes, la temática prevista será 'Educación familiar sexual. Cómo explicar a mi hij@s y hablar sobre la prevención'.

La última, el martes 14 de marzo, versará sobre las 'Técnicas de modificación de conducta. Manejo de conflictos con mi hij@'.

Para formalizar inscripciones, que puede realizar también toda persona interesada, será preciso hacerlo a través del departamento de Servicios Sociales y a través del teléfono 926 442 520.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se explica que cabe también la posibilidad de asistir sin haber cursado la inscripción e incluso por sesiones independientes conforme mayor interés haya.

A la hora de organizar esta actividad el Ayuntamiento rabanero se acoge al programa regional 'Aulas de Familia' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo gratuita la participación por parte de las personas interesadas en la asistencia.

Estas citas permiten establecer un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje, centrado en el fomento de la parentalidad positiva, a través de la realización de talleres grupales guiados por profesionales especializados en intervención psicosocial.