El Villarrubia cae eliminado en la Copa Federación

La Tribuna
-

El conjunto de Javi Sánchez cede frente al UCAM Murcia (0-1) en los octavos de final. El árbitro no decretó un claro penalti sobre Julen Colinas y Cabezuelo pudo empatar en el tiempo de descuento

Dani Homet protege un balón. - Foto: UCAM Murcia

El UCAM Murcia puso fin a la aventura del Villarrubia en esta edición de la Copa Federación. Fue una dura eliminación para el conjunto de Javi Sánchez, que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, que pudo empatar en el descuento y al que el colegiado no señaló un claro penalti a favor por derribo de Julen Colinas poco después del único tanto del encuentro. 

El conjunto murciano, que también milita en Segunda B, llegó a Villarrubia a hacer su partido y aprovechó una de sus escasas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Quedaban trece minutos para el final y supo aguantar el marcador a favor, a pesar de los intentos de un Villarrubia que pudo igualar la contienda ya en el descuento, en un córner peinado al segundo palo donde Dani Cabezuelo, con todo a favor, cabeceó al lateral de la red. De esta forma se esfumaban las opciones del Villarrubia de seguir vivo en un torneo que en esta edición, además, tiene como premio para los semifinalistas el clasificarse para la Copa del Rey.

La primera mitad fue igualada y con pocas ocasiones. De esta forma, el choque se resolvió tras el descanso. El Villarrubia comenzó dominando y su mejor ocasión fue un mano a mano de Fran Minaya que desvió bien Unai Aguirre.

Perdonó el Villarrubia y el que no lo hizo fue el UCAM Murcia, que se adelantó por medio de Javi Moreno cuando más cerca parecía el tanto local. Hasta el final lo intentó el Villarrubia, que caía con la cabeza alta. 

Ahora toca de nuevo centrarse en la liga, donde este sábado el Villarrubia visita al Extremadura.

 

FICHA TÉCNICA:

VILLARRUBIA (0). Álvaro Robles, David Herrera, Carlos Martínez, Víctor Algisí, Toni Seoane, Arroyo (Juan Arcas, m. 82), Fran Minaya (Iván Bueno, m. 74), Dani Homet (Javi Grillo, m. 82), Hakim (Julen Colinas, m. 68), Dani Cabezuelo y Christian Beltrán.

UCAM MURCIA (1). Unai Aguirre, Aketxe (Adán, m. 45), Mustafá (Jáuregui, m. 45), Mounir, Admonio (Charlie, m. 65), Gabri, Pablo Espina (Xemi, m. 45), Alberto Fernández (Javi Moreno, m. 58), Mario Tomé, Booker y Ramón.

ÁRBITRO. González Unbert (Extremadura). Amarillas a Christian Beltrán;  Ramón, Jáuregui.

GOL. 0-1 (m. 77) Javi Moreno.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Nuevo Campo a puerta cerrada.