El Alarcos falla en los momentos claves

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño se queda muy cerca de remontar al Alicante tras ir siete abajo (24-27)

Jota Serrano, peleando con la defensa alicantina. - Foto: José Manuel Arcos

El Balonmano Alarcos cosechó una nueva derrota en el Quijote Arena (24-27) frente a un Alicante que demostró su oficio y madurez en los momentos claves. Hizo lo más difícil el conjunto ciudadrealeño, que llegó a ir perdiendo hasta por siete goles, pero poco a poco se fue metiendo en el partido, gracias a las paradas de Teijón, enorme todo el choque, y el acierto ofensivo de Álex Plaza y Manuel Barrios en el segundo periodo. Sin embargo, en los últimos minutos y con varias opciones para igualar el choque el Alarcos cometió demasiadas imprecisiones que un rival de la calidad del Alicante no perdonó. Entre las buenas noticias hay que resaltar también la reaparición de Gonzalo López-Tola tras su larga lesión.

El encuentro comenzó con mucho protagonismo de los porteros. El Alarcos partió con una defensa 6-0 con dos cambios, Cadelo y Jota Serrano por Álex Plaza y Agorreta, y el trabajo defensivo de ambas escuadras se imponía a los ataques (2-3, m. 10). Con los porteros, Teijón y un viejo conocido de la afición alarquista, Adrián Ruiz, como protagonistas, el marcador apenas se movía y, de hecho, el Alarcos estuvo diez minutos sin marcar (del 3 al 13), hasta que Álvaro Moreno de la Santa rompió la sequía. Con 3-6 mediado este primer periodo Isidre Pérez decidió para el partido y comenzaron las rotaciones. Las grandes intervenciones de Teijón no eran suficientes, pues el Alicante estaba mucho más atento a los rechaces y en ataque el equipo manchego no veía portería, con un Adri Torres muy inspirado. Las alarmas comenzaron a saltar con el 6-1 (m. 21). La máxima ventaja antes del descanso llegó a ser de 7 goles (8-15), pero entonces, dos tantos de Manu Barrios a portería vacía maquillaron algo el marcador al intermedio (10-15).

En el segundo periodo, las paradas de Teijón y el acierto en ataque de Álex Plaza y Manu Barrios metieron al Alarcos en el partido (17-18, m. 44). Mal lo veía el técnico alicantino que en esos 14 minutos ya había consumido sus dos tiempos muertos. La igualdad se mantuvo 22-23 (m. 55), pero las pérdidas de balón, una exclusión de Javi Sanz y el acierto de Miguel Ángel Martínez terminaron sentenciando el encuentro.

En la próxima jornada el conjunto alarquista visitará al Ibiza, un partido clave pues los puntos podrían valer para la siguiente fase.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Diego Rueda (1), Martxel Agorreta (1), Álex Plaza (6, 2 p.), Dídac Talens, Álvaro Moreno de la Santa (3), Pepe Mora (2) -equipo inicial- Manuel Barrios (5), Javier Sanz, Martín Davila (1), Juanpe Espinosa (1), Jota Serrano (3), Rikki, Gonzalo López Tola (1), Óscar Ruiz.

EÓN HORNEO ALICANTE. Adri Torres (1), Yeray Mancebo, Ignacio Miravalle (3), Sergio Martínez (4), Emil Ludwig Feuchtmann (3,. 1 p.), Juan de Dios Linares, Cristian Moll (1) -equipo inicial- David Jiménez (4), Martín Ariel (2), Cristian Serrano, Joaquín Delgado (2), Francisco Fernando Padilla, Alberto González, Kouni, Miguel Ángel Martínez (6), David Quiles (2).

ÁRBITROS. Juncal López y Mateos Alonso. Excluyeron dos minutos a Cadelo, Jota Serrano, Javi Sanz; Linares (2), Martínez, Quiles.

PARCIALES. 2-2, 2-3, 3-6, 6-9, 8-13, 10-15 (descanso); 12-17, 14-17, 18-19, 19-21, 22-23, 24-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo B de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena.