Una atípica pretemporada

Eduardo Gómez
-

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares comienzan la Liga este fin de semana tras una preparación en la que han disputado siete amistosos y donde no han contado con todos sus efectivos

Batería, una de las incorporaciones del Viña Albali, dispara a portería ante el Cartagena. - Foto: ACP FSV

Se acabaron las pruebas para Viña Albali y Manzanares, los dos conjuntos de la provincia que militarán esta temporada en Primera División. Los vinateros se estrenarán este sábado en el Virgen de la Cabeza frente a su último verdugo, el Levante, en lo que será una reedición de las semifinales de las dos últimas temporadas. Por su parte, el Manzanares FS vivirá su histórico debut en la máxima categoría el viernes a las 20.30 horas en el pabellón Anaitasuna de Pamplona frente a un clásico como Osasuna Magna. 

Atrás queda ya un tiempo de preparación que ha sido realmente atípico. Así, ambos conjuntos han cambiado la superficie de su pabellón y no han podido disponer de todos sus efectivos, por diferentes motivos. De esta forma, los técnicos han tenido que introducir diversas alternativas en los siete amistosos que han disputado, dejando claro que los resultados en ese momento no suponían una prioridad.

El balance de los vinateros ha sido de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, todo ello ante rivales de Primera División, salvo el Albacete, de Segunda B;  mientras que los manzanareños han conseguido tres triunfos y cuatro derrotas, todas las victorias ante adversarios de inferior categoría y todas las derrotas ante rivales de Primera.

Víctor Arévalo (Manzanares FS) protege un balón. Víctor Arévalo (Manzanares FS) protege un balón. - Foto: Manzanares FSEl Viña Albali solamente ha podido disponer de todos sus jugadores desde finales de la pasada semana, cuando Sergio González y Chino adelantaron su regreso tras participar en el Mundial con España. También en la cita mundialista debía haber estado el portero portugués Edu Sousa, que no pudo viajar al dar positivo por Covid-19 en el último test. De hecho, Edu sí pudo estar este domingo junto a sus compañeros del combinado luso, que se proclamó campeón del mundo en Lituania al ganar en la final a Argentina, ya que había participado en toda la preparación y en todos los amistosos previos. 

Bateria, que fue el último fichaje, también se incorporó al equipo con la pretemporada iniciada, y el argentino Geraghty apenas lleva diez días con el equipo por problemas burocráticos que le impidieron viajar a España hasta últimos de septiembre.

Además, jugadores como Humberto, Lolo o Rafael Rato han arrastrado problemas físicos, aunque sin gravedad.

Por lo que se refiere al Manzanares, hasta el momento, no ha podido contar con los brasileños Deivd y Humberto, cuya llegada a España es inminente. Asimismo, el venezolano Viamonte, que ha participado en el Mundial con su selección, anotando un golazo en octavos de final, también debe solucionar unas cuestiones burocráticas.

En el aspecto físico, Manu Diz ha podido jugar ya algún partido a pesar de recaer de su lesión de rodilla al inicio de la pretemporada.