Cañizares apuesta por darle un cambio al mercado

LT
-

El candidato 'popular' se compromente a «convertir de nuevo el espacio en una referencia no sólo en productos de calidad sino también 'gourmet'

Cañizares apuesta por darle un cambio al mercado

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, aseguró que el Mercado Municipal de Abastos es «una seña de identidad de Ciudad Real». Así se refirió Cañizares en el mercado donde les explicó las líneas en las que se mueve el proyecto de ciudad que ha diseñado el candidato popular, de la mano de asociaciones, comerciantes y entidades de nuestra capital.

Cañizares aseveró que el Ayuntamiento no puede desentenderse de la suerte de los comerciantes que están allí trabajando y ha asegurado que hay que darle un cambio, convertirlo, de nuevo, en una referencia no solamente en productos de calidad sino también en productos gourmets.

En este sentido, el candidato popular apostó por darle un cambio, convertirlo de nuevo en una referencia, no solamente en productos de calidad sino también en productos gourmets. Una medida, la de crear un espacio turístico gastronómico en el Mercado de Abastos, contemplada en el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Así, indicó en que el mercado debe ser también una referencia en materia de hostelería, en los productos de la tierra, un lugar de encuentro, de promoción, «un lugar de identificación de nuestra ciudad, con un sector primario magnífico que tenemos en nuestra provincia». Además, apostó por contar con los comerciantes que trabajan en el mercado para solucionar el problema de aparcamiento y de acceso al edificio del Mercado Municipal de Abastos. En este asunto, «el Ayuntamiento tiene mucho que decir y no valen soluciones a posteriori, después de peatonalizar calles; es necesario hablar antes con ellos y buscar soluciones previas», añadió. Por último, puntualizó que el mercado es un «edificio singular» de Ciudad Real, situado en un lugar privilegiado, con un espacio que tiene que servir para apostar por la calidad.