Los valores como guía del deporte

La Tribuna
-

El Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real y la Diputación organizaron una charla formativa dirigida a técnicos y monitores de los Ayuntamientos de la provincia

María Blanco y Alfredo Matilla, de 'Train Your Mind', antes de la charla. - Foto: LT

Aprovechando la entrega de material deportivo que la Diputación realiza cada año a las escuelas de los distintos ayuntamientos, desde el Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real, en colaboración con la institución provincial, se celebró la conferencia 'Formación práctica en Valores Deportivos', a cargo de María Blanco y Alfredo Matilla, del Centro de Psicología Deportiva 'Train Your Mind' (TYM). María Blanco es psicóloga deportiva y fue jugadora de Segunda División. Además, es entrenadora desde hace diez años y profesora en el curso de entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Por su parte, Alfredo Matilla es periodista y tiene un Máster en Psicología, además de haber sido jugador del Albacete y de la selección regional.

Ambos son profesionales acreditados en la materia con amplia experiencia en el deporte y formación como entrenadores, sociólogos, expertos en comunicación e investigadores universitarios.

Esta conferencia, que se celebró aprovechando la asistencia de los responsables de deportes de los diferentes Ayuntamientos y de clubes deportivos, es el inicio de las numerosas actividades que llevará a cabo el Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real y que estima tendrán una participación de más de 2.000 deportistas escolares, 150 entrenadores, 200 alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Deporte y Educación Física y 100 profesores de los Centros Educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia.

Una de las diapositivas de la charla.Una de las diapositivas de la charla. - Foto: TYMEl objetivo de la conferencia fue aplicar técnicas psicológicas especializadas para aumentar el rendimiento y la calidad de deportistas, entrenadores y red de apoyo, favoreciendo su formación, desarrollo personal y profesional, preservando la salud mental y los valores propios del deporte.

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad. - Foto: LT
Desde el Servicio de Juventud y Deportes de Ciudad Real se considera vital la línea de formación, incluida en la Orden del Deporte Escolar, y se pretende que tenga un efecto multiplicador, para que estos conocimientos puedan ser aplicados a su vez por cada una de las partes que integran el deporte: clubes, federaciones, deportistas y familias.