El Santander lanza 'Senior' pensando en los mayores de 65 años

Europa Press
-

La entidad sacará el 20 de noviembre una nueva oferta de productos y servicios financieros enfocados al segmento de más edad de la población para responder a las necesidades de ahorro, planificación y seguridad en la jubilación

El Santander lanza 'Senior' pensando en los mayores de 65 años - Foto: EUROPA PRESS

Santander España lanzará una oferta de productos y servicios financieros y no financieros adaptada a mayores de 65 años, que estará disponible a partir del 20 de noviembre. 

Según ha informado la entidad, la gama Santander Senior pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento de población, cuyo peso aumentará hasta el 25% en 2030 con la incorporación de la generación baby boom a la edad de jubilación. 

La oferta integra un servicio sénior por nueve euros al mes que incluye un equipo de teleasistencia o botón de socorro para emergencias, transferencias ilimitadas desde la oficina, un seguro de garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas y traumatismos y tres servicios de asistencia, uno tecnológico, otro para las gestiones del día a día y cuidados personales y otro servicio de optimización de recibos. 

Asimismo, el banco pone a disposición de este colectivo un seguro de dependencia que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia, pudiendo recibir los tres primeros meses juntos. 

Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de alzhéimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades. 

Además, todos los clientes senior dispondrán de ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios por medio de Bansacar. 

La directora de marketing y desarrollo de negocio del banco, María Ruiz de Andújar, ha explicado que el Santander está apostando por un posicionamiento estratégico con un colectivo "muy relevante" de la población y de sus clientes. "Como parte de nuestra estrategia de banca responsable, nos sentimos comprometidos en ofrecerles soluciones no solo financieras, sino también no financieras, para facilitarles su día a día", ha explicado.