Acariciando el pleno en Plata Femenina

Manuel Espadas
-

El Pozuelo podría certificar esta jornada su presencia en fase de ascenso, con el Bolaños ya rozándola

En la clasificación el Soliss Pozuelo aventaja en dos puntos al Bolaños. - Foto: Tony Sanz (FBCLM)

El balonmano provincial está a sólo cuatro semanas, si no es menos, de vivir un momento histórico, clasificando por primera vez a dos equipos para la fase de ascenso a la máxima categoría femenina española. Soliss Pozuelo y BM Bolaños encabezan la tabla en el Grupo D de Plata a falta sólo de cuatro jornadas y con un importante colchón de puntos sobre el tercero, que invita a soñar con este inédito pleno ciudadrealeño. Tanto es así que las pozueleñas podrían asegurar de manera matemática su presencia en fase este domingo, mientras que las berenguelas deberán espera, al menos, una semana más. 

Soliss Pozuelo (39 puntos) y Vino Doña Berenguela BM Bolaños (37) están firmado una excepcional temporada regular, con un ritmo de puntuación que apenas ha podido seguir su principal perseguidor, un Ikasa Madrid que es tercero con 32 puntos (y un partido menos jugado, que recuperará contra Itea el día 23).

Las cuentas son claras. Si el Soliss Pozuelo gana este domingo (12.30 horas) en la pista del Deza Córdoba, será ya equipo de fase de ascenso a falta de tres jornadas si Ikasa, al que le tiene ganado el 'gol-average' particular, tropieza en su compromiso con el BM Roquetas. Sería la primera vez que las 'espartanas' alcanzan un objetivo que llevan varios años persiguiendo. Ysi no es el domingo, habría tres opciones más para conseguirlo, con enfrentamientos ante Sanse, Getasur e Itea Córdoba.

También lo tiene casi hecho el BM Bolaños, que está rozando su tercera fase de ascenso a División de Honor. Matemáticamente no podría confirmarlo este sábado, en el que recibe al Antequera (17 horas),  pero es cuestión de esperar un poco más. Las pupilas de Juanmi Fernández lo podrán hacer dentro de una semana, otra vez en casa ante Leganés. Y si aún no está hecho, se la jugaría en la penúltima jornada en la pista del propio Ikasa, con el comodín del último partido contra el modesto Parla.

Salvo sorpresa mayúscula, el balonmano provincial contará con una doble baza para intentar ascender, por fin, a División de Honor. Es cuestión de días.