Un hombre admite que se dedicaba a traficar con cocaína

Pilar Muñoz
-

El procesado, de origen dominicano, fue detenido en octubre del año pasado tras incautarle droga en la calle y en su casa de la pedanía de Alameda de Cervera

El fiscal del caso rebajó la pena de prisión que pedía tras el acuerdo. - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre acusado de vender cocaína en la comarca de Alcázar de San Juan ha admitido el delito ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y ha aceptado la pena de prisión solicitada por el fiscal del caso, que la ha rebajado un año tras el reconocimiento expreso de los hechos indispensable en el acuerdo de conformidad suscrito y ratificado por el encausado ante los magistrados.

El procesado, que está preso preventivo por esta causa, ha aceptado una pena de tres años de cárcel y una multa por el delito de tráfico cometido, por la droga que se le incautó. De este modo, el juicio señalado ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real quedó reducido a la mínima expresión.

El procesado, un ciudadano de origen dominicano que responde a las iniciales P. A. R. L., fue detenido en octubre de 2021 en la comarca de Alcázar de San Juan.

La Policía Nacional le intervino por un lado 24,28 gramos de cocaína y 63,13 en su vivienda de Alameda de Cervera, que pertenece al partido judicial de Alcázar de San Juan.

La droga iba destinada a la venta a terceros, según la investigación policial y las pruebas recabadas por la Fiscalía Territorial de Manzanares. Ayer el acusado reconoció que  la cocaína que se le incautó era para el tráfico, menudeo de drogas en la zona de Alcázar de San Juan y se conformó con la pena de tres años de prisión, un año menos que pedía el fiscal inicialmente.

Tras ratificar el acuerdo fue conducido de nuevo a la prisión de Herrera de La Mancha donde está preso preventivo. El tiempo que lleva encarcelado se le descontará de la pena a condena.

También en la Audiencia Provincial, en esta ocasión ante la Sección Segunda, se van a enjuiciar la próxima semana a seis personas por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de blanquo de capitales cometido en la comarca de Almadén. La Fiscalía de Ciudad Real podría haber ofrecido un acuerdo de conformidad a los acusados.