Juzgan una trama familiar de 13 personas por tráfico de drogas

Pilar Muñoz
-

La Audiencia inicia hoy el juicio por los hechos destapados en Almadén, a últimos de 2018. Se piden penas de entre dos y ocho años de cárcel

Juzgan una trama familiar de 13 personas por tráfico de drogas - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial abre hoy juicio contra trece personas por su presunta relación en una trama de tráfico de drogas y blanqueo de capitales destapada en Almadén por  una investigación de la Guardia Civil iniciada a últimos de 2018. La Fiscalía pide penas de entre dos y ocho años de cárcel para el principal imputado de iniciales R. T. P., que «se dedicaba a adquirir y distribuir cannabis y cocaína a terceros».

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, R. T. P. y los encausados A. Z.D. y su mujer E. P. M. se dedicaban también al 'cocinado' de la cocaína utilizando un laboratorio ubicado en Chillón, en la vivienda del padre y suegro de la pareja. Este hombre sabía lo que se 'cocinaba' en su casa, tenía conocimiento de ello y les dio su consentimiento. De otro modo, no se podría haber llevado a cabo el cocinado de cocaína. Así lo recoge el escrito de acusación de la Fiscalía. La mayor cantidad de cocaína se incautó en su vivienda de Chillón: 250,53 gramos con una pureza del 83,72%.

En la finca de R.T.P. se aprehendieron 1.824 gramos de cannabis, una prensa hidráulica, tres embudos, una báscula de precisión, un bote de acetona, plancha y cilindros para la prensa. En los domicilios de otros acusados se hallaron  pequeñas cantidades de drogas. Al principal imputado además del tráfico de drogas, se le imputa blanqueo de capitales, como a otros cinco acusados, entre ellos sus padres.