Más de 160 mujeres optan al plan de empleo para mayores de 45

M. Lillo
-

El Impefe realizará ahora la baremación de las solicitudes para cubrir las 35 plazas que se ofertan

Dos beneficiarias de un plan de empleo en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Más de 160 mujeres se han inscrito en el plan de empleo dirigido a las mujeres de más de 45 años de edad que está impulsado por el Impefe gracias a una subvención concedida por la Diputación provincial. El plazo de presentación de ofertas arrancó el pasado 30 de agosto y estuvo abierto hasta la medianoche de ayer día 7, por lo que a falta de las últimas inscripciones, desde el Impefe señalaron que serían más de 160 las mujeres que optarán a una de las 35 plazas que se promueven con este plan de empleo.

Las categorías que se ofertan son concretamente seis de auxiliar administrativo, ocho de auxiliares de servicio y 18 operarias y las tres restantes corresponderán a puestos técnicos, de los cuales dos serán para coordinadoras orientadoras y una para el seguimiento del propio proyecto.

Se trata de una nueva oportunidad laboral por una duración de tres meses para un colectivo al que se pretende apoyar para avanzar en el desarrollo de su vida laboral. Una vez finalizado el plazo de inscripción, desde el Impefe llevarán a cabo la correspondiente baremación de las solicitudes y la posterior publicación de los listados de admitidos y excluidos.

Los contratos comenzarán en el mes de octubre y se desarrollarán hasta diciembre. Su ejecución será posible gracias a la concesión de una subvención de la Diputación que asciende a 174.630 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 4.000 euros.

ARCHIVADO EN: Empleo, IMPEFE