Almodóvar del Campo instaura el día del Maestro Palmero

D. A. F.
-

El Ayuntamiento acoge esta mañana un acto de homenaje en presencia de la familia después de que los centros escolares de la localidad dedicarán varias actividades esta semana a conocer su legado

Silvia y Alfredo Palmero en una imagen con Almodóvar del Campo de fondo. - Foto: LT

Es una iniciativa muy bonita», afirma Silvia Palmero en conversación con La Tribuna cuando se refiere a las actividades que se están desarrollando estos días en Almodóvar del Campo en homenaje al pintor Alfredo Palmero, su abuelo. Estos actos conmemoran el nacimiento del conocido como Maestro Palmero, el 12 de marzo, y el propósito es que se convierta en una cita anual en la localidad.

El momento culminante será esta mañana cuando la propia Silvia y su padre, también llamado Alfredo, asistirán a partir de las 12.00 horas en el acto organizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además del homenaje al Maestro, se realizará la entrega de premios a  los participantes en los concursos de pintura para escolares que estos días ha llenado de actividad el Museo Palmero. El acto será la ocasión de escuchar a Alfredo Palmero hijo, que fue colaborador de su padre y organizador de sus exposiciones.

Tras el homenaje, los asistentes se trasladarán al museo donde se descubrirá una placa de recuerdo.

Almodóvar del Campo instaura el día del Maestro PalmeroAlmodóvar del Campo instaura el día del Maestro PalmeroPor la tarde, los descendientes del Maestro realizarán una visita guiada al museo Palmero a las 17.00 horas que se repetirá de nuevo al día siguiente a las 11.00 horas. Para participar en ellas es preciso inscribirse previamente en la dirección de correo electrónico  infoturismoalmodovardelcampo@gmail.com.

Silvia Palmero explicó que las conversaciones que dieron lugar a esta iniciativa «comenzaron hace cuatro o cinco meses» y desarrollaron con mucha fluidez. En este sentido agradeció la implicación del Ayuntameinto y de la Asociación de Empresarios Fevam, de Almodóvar del Campo, que «están muy ilusionados con estas actividades».

La nieta del maestro celebró igualmente, las actividades que se están desarrollando en los colegios de la localidad, entre las que se incluye la visita al museo, así como el concurso de pintura en el que los niños tienen la ocasión de ser «Palmero por un día».