Merche Castellanos, convocada ante Eslovaquia y Portugal

La Tribuna
-

Las 'Guerreras' jugarán dos jornadas de la Fase de Clasificación para el Europeo 2022 el 20 y 24 de abril

Merche Castellanos. - Foto: RFEBM

La selección absoluta femenina regresa a la actividad para disputar las jornadas 5 y 6 de la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa 2022, en las que se enfrentarán a Eslovaquia y a Portugal en dos duelos trascendentales para asegurar la presencia de las 'Guerreras' en la próxima gran cita continental. El Campeonato de Europa tendrá lugar del 4 al 20 de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. Entre las 16 jugadoras que conforman la lista de convocadas por José Ignacio Prades vuelve a aparecer la portera ciudadrealeña Mercedes Castellanos (Málaga).

Esta nueva convocatoria de las 'Guerreras' cuenta con importantes y esperados regresos. Son los casos de Shandy Barbosa y Almudena Rodríguez, que vuelven a la lista después del pasado Campeonato del Mundo 2021. Ambas jugadoras, además, han regresado -caso de Barbosa al Balonmano Morvedre- o lo harán este verano -caso de Rodríguez al Rocasa Gran Canaria- a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las 'Guerreras' se concentrarán en Madrid, durante la tarde del domingo 17 de abril y viajarán a Budapest el día 18, desde donde se trasladarán a Michalovce. El primero de los encuentros frente a Eslovaquia tendrá lugar el 20 de abril, a las 20:00 h., en el Chemkostav Arena. El segundo y definitivo encuentro se celebrará el sábado 24 de abril, a las 19:00 h., en el Polideportivo Municipal de Artaleku de Irun.

 

La lista completa es:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Carmen Campos (JDA Dijon)

Lateral Derecho | Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés), Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita)

Lateral Izquierdo | Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (Balonmano Morvedre)

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Chambray Touraine)

Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga)

Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (CS Rapid Bucuresti)


La afición podrá disfrutar de los partidos ante Eslovaquia y Portugal gracias a Teledeporte, donde se emitirán ambos encuentros para deleite de los espectadores y espectadoras del mejor balonmano femenino. Serán dos choques trascendentales para el conjunto español, que depende de sí mismo para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa. Actualmente, España ocupa la segunda posición del Grupo 5, con 6 puntos en su casillero, los mismos que Hungría, quien lidera la tabla.