Nueva convocatoria para Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró

La Tribuna
-

Las jugadoras manzanareñas han sido llamadas por la selección española júnior para disputar un doble amistoso contra Hungría en Cantabria

Martín-Buró, en una acción de ataque con el BM Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras disputar el Torneo Internacional de Hungría, en el que lograron la tercera posición, las Guerreras Junior vuelven a la acción con un doble amistoso ante Hungría, vigente campeón de Europa. Precisamente, la selección magiar superó por la mínima a las españolas (31-30) en este torneo y, ahora, las de Joaquín Rocamora tienen una gran oportunidad de obtener la reválida. Para esta nueva cita doble han vuelto a ser llamadas por la selección las manzanareñas Carmen Arroyo (CB La CAlzada) y Esther Martín-Buró (BM Bolaños).

Será en Cantabria, concretamente en Camargo, donde se disputarán los dos encuentros entre españolas y húngaras. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 7 de abril, a partir de las 19 horas, en el Pabellón Pedro Velarde, y el segundo, el sábado 8, a la misma hora, en el Polideportivo Juan de Herrera.

De cara a estas nuevas pruebas, el seleccionador destaca que "es importante seguir siendo dominador en las fases de juego posicionales y centrarnos en mejorar en las transitivas, que es en lo que vamos a centrarnos durante esta semana; esperamos disfrutar de un doble enfrentamiento muy bonito ante Hungría y volver a competir con el actual campeón de Europa".

Las 16 jugadoras elegidas por Joaquín Rocamora, que apuesta por dar continuidad a prácticamente la totalidad del bloque de la anterior actividad, iniciarán la concentración el lunes 3 de abril en tierras cántabras, realizando las sesiones de entrenamiento en el Pabellón Pedro Velarde de Camargo.

 

La convocatoria está integrada por las siguientes jugadoras:

Portería | Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria), Marian Mera (Bm. Pereda)

Central | Blanca Benítez (Grafometal Sporting La Rioja), Claudia Juan Huerta (CBM Morvedre)

Lateral Derecho | Eider Poles (Handbol Onda), Esther Martín-Buró (BM Bolaños)

Lateral Izquierdo | Carmen Arroyo (CB La Calzada), Alba Tort (KH-7 Granollers), Maialen Orbañanos (Orio Eskubaloia Kluba)

Extremo Derecho | Ugazi Manterola (Zarautz KE), Garoa Sarrionandia-Ibarra (CBM Zuazo)

Extremo Izquierdo | Ane Valero (Evolution Zuazo Barakaldo), María Carrillo (Atticgo Elche)

Pivote | Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión), Vanessa Rubio (Club Deportivo Orriols Marni), Eider Tapia (Super Amara Bera Bera)

 

 

 

HORARIOS | DOBLE AMISTOSO ESPAÑA - HUNGRÍA

Jueves, 7 de abril (19:00 h.) | España : Hungría

Viernes, 8 de abril (19:00h.) | España : Hungría