Heroica remontada del Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero logra un agónico triunfo en la pista del Antequera en partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera RFEF Futsal (3-4)

Matheus pugna con Javi Amorós. - Foto: UMA Antequera

El Viña Albali Valdepeñas sacó adelante en la pista del Antequera un partido que se le había puesto tremendamente cuesta arriba y que resolvió como los 'grandes', con dosis de calidad y sufrimiento. Los vinateros fueron por detrás gran parte del choque, pero supieron aprovechar el bajón físico de un magnífico Antequera, que venía de ganar a Movistar Inter, y la expulsión de su portero para igualar la contienda. Con dos minutos por disputarse fue Chino el que vio la roja y cuando más difícil parecía completar la remontada, en inferioridad y apretando los dientes en defensa, Rafael Rato sacó su magia para robar un balón y definir con una extraordinaria calidad para hacer el definitivo 3-4 y sumar tres puntos de vital importancia en la lucha del Viña Albali por ocupar un puesto en la zona de privilegio de la tabla. No fue ni mucho menos el mejor encuentro de los de David Ramos, pero los equipos 'grandes' son aquellos que saben ganar estos encuentros, donde las sensaciones no son las más positivas y donde el cansancio pasa factura. Todo ello en una semana muy complicada por la grave lesión sufrida por Xavi Cols.

No comenzó nada bien el choque para los vinateros, que en el minuto 2 ya se vieron por debajo en el marcador, con un tanto anotado por Joaki. Los andaluces entraron al partido con una marcha más que un Viña Albali que no encontraba su sitio y que pudo encajar el segundo en un disparo de Óscar al palo. El Viña Albali dispuso de ocasiones para empatar, pero la acumulación de faltas se convirtió en un problema y a dos para el descanso Edu Sousa tuvo que detener un doble penalti, justo antes de que Chino y Javi Amorós se topasen con la madera. El técnico local no quería que el choque enloqueciese y solicitó tiempo muerto. Una decisión que le salió bien, pues poco después Miguel hacía el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Viña Albali necesitaba mejorar mucho para 'pescar' en el Fernando Argüelles y supo tener paciencia y esperar su momento, lo que da idea de la madurez que ha alcanzado este conjunto. Chino redujo diferencias al transformar un penalti señalado por los colegiados por manos de Javi Amorós. Pero el Antequera no se iba a rendir fácilmente, mientras los mancehgos se iban cargando de faltas. Edu Sousa salvaba las ocasiones locales y Rafael Rato remataba a la madera a diez minutos para el final. El 3-1, obra de Cobarro, ponía las cosas más difíciles al Viña Albali, que no es la primera vez que demuestra que es en esos momentos críticos en los que mejor se desenvuelve. Así, una falta de Cone sobre Álex García provocó la segunda amarilla del portero local. En superioridad, David Ramos incluso ordenó juego de cinco y su ambición encontró el premio del tanto de Catela (3-2, m. 34). El Antequera comenzó entonces a sentir vértigo y a acusar el cansancio y no tardó en llegar el tanto del empate, por medio de Matheus, una mina en el pivote.  

Heroica remontada del Viña AlbaliHeroica remontada del Viña Albali

 

Cuando lo más difícil parecía hecho, a 2.09 Chino vio la segunda amarilla por obstaculizar el saque de una falta, con lo que dio una vida extra al UMA Antequera. Respondió el Viña Albali con Dani Santos como portero-jugador, y la mejor opción fue para Velasco, que estrelló el balón en la madera a 49 segundos para el final. Fue el preludio del definitivo 3-4. En inferioridad Rafael Rato robó el balón y se plantó ante Juan Carlos, al que batió con una tremenda calidad con 24 segundos por jugarse. Tuvo que apretar en defensa hasta el final el conjunto vinatero, que sumó una victoria tremendamente sufrida.  

En la próxima jornada, este domingo, el conjunto valdepeñero recibirá en el Virgen de la Cabeza, a puerta cerrada, al Barça, que recientemente se proclamó campeón de Europa, pero que con su derrota en esta jornada ante Movistar Inter (2-3) llegará tremendamente necesitado a ese duelo, pues solamente suma un punto en cuatro partidos.

Rafael Rato se lleva un balón.Rafael Rato se lleva un balón. - Foto: UMA Antequera

 

FICHA TÉCNICA:

UMA ANTEQUERA (3): Cone, Miguel Conde, Óscar Muñoz, Álex Fuentes y Joaki -cinco inicial- Juan Carlos, David Velasco, Cobarro,  Nado, Vargas, Javi Amorós, Alvarito y Raúl Canto.

Chino intenta frenar a Óscar.Chino intenta frenar a Óscar. - Foto: UMA Antequera

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (4): Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Juanan -cinco inicial- Catela, Nano, Matheus, Sergio González, Álex García, Rafael Rato y Dani Santos.

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza. Doble amarilla al local Cone (m. 33) y al visitante Chino (m. 38). Amarillas a David Velasco, Javi Amorós, Miguel; Sergio González, Dani Santos, Catela y al técnico, David Ramos.

GOLES: 1-0 (m. 2) Joaki. 2-0 (m. 19) Miguel. 2-1 (m. 24) Chino (p.). 3-1 (m. 31) Cobarro. 3-2 (m. 34) Catela. 3-3 (m. 36) Matheus. 3-4 (m. 40) Rafael Rato. 

Rafael Rato defiende a Alvarito.
Rafael Rato defiende a Alvarito. - Foto: UMA Antequera

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera RFEF Futsal disputado en el pabellón Fernando Argüelles ante un aforo máximo de 400 espectadores.