Preocupación por las lesiones en el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El equipo puertollanero confía en recuperar para este domingo ante el Toledo a alguno de los seis jugadores que sufren problemas físicos

Iván Limón sustituye al lesionado Juanfri en el encuentro ante el Conquense. - Foto: S.J. (CSP)

El Calvo Sotelo está atravesando una racha muy complicada de lesiones, que se vio acentuada este domingo en el campo del Conquense, donde tuvieron que retirarse por problemas físicos en los primeros minutos Dani Oliva y Juanfri, y ya en la segunda mitad Carlos Mora. Una situación  que preocupa mucho en el club puertollanero, inmerso en la lucha por el ascenso, pero sin varios de sus jugadores más importantes en plenitud de condiciones.

A Paquito y Álex Santos, lesionados de larga duración, se sumó hace algo más de un mes y medio Valdivia, un jugador determinante en esta categoría. El capitán del Calvo Sotelo sufrió un esguince de rodilla y lleva sin jugar desde el 22 de enero, cuando los azules cayeron en el campo del Azuqueca  (2-0). Ya está en la fase final de su recuperación y se espera que pueda volver a jugar pronto, pero lógicamente necesitará algo de tiempo para volver a adquirir el ritmo de competición.

Otro caso importante es el de Iván Limón, que se lesionó en la rodilla en el encuentro ante el Marchamalo en noviembre y, tras un mes parado, reapareció. «Está forzando y está haciendo todo para ayudar al equipo, pero sigue arrastrando molestias», admitió el técnico del equipo, Fernando Lominchar.

El pasado domingo en Cuenca, el Calvo Sotelo perdía algo más que un partido. Y es que hasta tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego con problemas físicos: Dani Oliva, Juanfri y Mora. Pendientes de las pruebas médicas y de su evolución, el técnico espera que alguno de ellos pueda estar disponible para el choque de este domingo en el Cerrú ante el Toledo (17 horas), que suma tres victorias y dos empates en las cinco últimas jornadas. «Lucharemos con lo que tengamos y cuanto más complicadas se pongan las cosas más habrá que trabajar todavía», resumió Lominchar, que recalca su plena confianza «en la plantilla, ya que el que esté para jugar sé que se va a dejar la vida por el equipo, el club y sus compañeros».