El Calvo Sotelo, a un paso de la Copa del Rey

La Tribuna
-

El equipo puertollanero remonta al Torredonjimeno en los octavos de final de la Copa Federación (5-2) y se jugará con el UCAM Murcia el acceso a semifinales y el pasaporte para la Copa del Rey, donde esperaría un equipo de LaLiga

Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano volvió a encontrar en la Copa Federación un torneo talismán. El equipo de la ciudad industrial, que ya posee tres títulos de este torneo en sus vitrinas, selló su pasaporte para los cuartos de final al vencer al Torredonjimeno (5-2) en un magnífico partido, especialmente en el arranque de la segunda mitad. En estos cuartos de final espera el UCAM Murcia, verdugo este miércoles del Villarrubia, y con el que el Calvo Sotelo se jugará la semana que viene su pase a las semifinales del torneo y su clasificación para la Copa del Rey, donde esperaría un equipo del fútbol profesional.

Tras un primer aviso de Valdivia bien atajado por Emilio, llegó el primer tanto del encuentro. Adri abrió a la derecha, donde Mario se internó en el área y batió a Ernesto con un disparo cruzado a media altura. El Calvo Sotelo intentó reponerse de este jarro de agua fría, aunque no llegó a inquietar la meta de los andaluces. Es más, Mario estuvo a punto de hacer el 0-2 pasada la media hora, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Ernesto. El que no perdonó fue Domenech, que poco antes del descanso recibió dentro del área y se sacó un latigazo que sorpendió a Emilio para colocar la igualada en el marcador.

El inicio del segundo periodo fue frenético. Valdivia culminó de forma magistral una acción individual para dar la vuelta al marcador, pero al minuto siguiente Mario, en posible fuera de juego, recibió entre los centrales y superó con una sutil vaselina a Ernesto para hacer el 2-2. El conjunto puertollanero respondió con una jugada por la izquierda de Abraham, cuyo disparo lo repelió como pudo Emilio, estrellándose el balón en el larguero antes de ser atajado por el guardameta visitante. Fueron minutos de auténtica locura, pues Ernesto tuvo que desviar a córner un chut lejano y en el otro área Ribalta disparaba raso desviado por muy poco. Así las cosas, el 3-2 no tardó en llegar. La jugada se gestó por la izquierda, donde Ribalta recibió de Abraham, Domenech dejó pasar e Iván Limón fusiló a bocajarro. Fueron minutos para enmarcar del conjunto de Darío, que logró el 4-2 en una acción de pillería. Ribalta supo forzar una falta junto a la línea de fondo y el equipo azul sorprendió a su rival con un saque rápido, que Iván Limón envió al fondo de las mallas al aprovechar un rechace del portero. El 5-2 definitivo llegó ya en el minuto 90, cuando Iván Limón redondeó la manita y su 'hat trick' particular en apenas media hora para alegría de la afición que se congregó en el Ciudad de Puertollano.

Valdivia, sujetado por Francis.Valdivia, sujetado por Francis. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

 

FICHA TÉCNICA:

CALVO SOTELO: Ernesto, Ricardo, Mamadou (Vicen, m. 82), Víctor (Espinar, m. 60), Carlos López (Juanfri, m. 71), Abraham, Valdivia (Javi Sánchez, m. 82), Hendrio (Iván Limón, m. 60), Luis Poblete, Doménech, Ribalta. 

Domenech remata para hacer el 1-1.Domenech remata para hacer el 1-1. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

TORREDONJIMENO: Emilio, Rus, Horno, Lara, Vela (Adri, m. 74), Francis (Javi Bueno, m. 74), Chico (Bono, m. 74), Adri, Mario, Vicente y Joselillo. 

ÁRBITRO: Torres Carrión, asistido por Gómez Álvarez y Sánchez Cortez. Amarillas a Abraham, Valdivia; Francis, Chico 

GOLES: 0-1 (m. 7) Mario. 1-1 (m. 43) Doménech. 2-1 (m. 48) Valdivia. 2-2 (m. 49) Mario. 3-2 (m. 62) Iván Limón. 4-2 (m. 66) Iván Limón. 5-2 (m. 90) Iván Limón.

Más fotos:

Aficionados del Calvo Sotelo, durante el encuentro.
Aficionados del Calvo Sotelo, durante el encuentro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)
Domenech intenta superar la salida de Emilio.
Domenech intenta superar la salida de Emilio. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante más de 400 espectadores.