La Orquesta Filarmónica regresa al Quijano con 'La Traviata'

LT
-

La orquesta, dirigida por Francisco Antonio Moya, actuará desde el foso en coordinación con Producciones Telón desde el escenario

La Orquesta Filarmónica regresa al Quijano con 'La Traviata' - Foto: LT

Tras su exitoso concierto del XV Aniversario, la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) volverá al Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real este próximo sábado 22 de abril, anuncia una nota de prensa de esta formación.

En este caso no estará en el escenario sino en el foso, ya que se trata de la orquesta que pone música a la archiconocida ópera La Traviata del compositor italiano G. Verdi en una puesta en escena de Producciones Telón. Esta representación se enmarca dentro de una gira que está llevando a la orquesta por todas las capitales manchegas además de otras localidades de la Comunidad Autónoma. El director musical de la Ópera es Francisco-Antonio Moya, director Artístico y Titular de Ofman, mientras que el director de escena es el Alejandro Contreras, que propone una puesta en escena moderna y fresca pero respetuosa y no transgresora. El estupendo elenco está formado por María Ruiz (Violetta), Eduardo Sandoval (Alfredo), Manuel Mas (Germont), Alicia Hervás (Annina), Patricia Illera (Flora) y Alejandro Von Buren (Barón).

La Orquesta Filarmónica de La Mancha está viviendo un Aniversario intenso y lleno de compromisos, de tal forma, que cuando finalice su XV Temporada artística de forma consecutiva habrá sobrepasado las 50 actuaciones, entre conciertos, óperas y zarzuelas.

La próxima vez que se la podrá ver y escuchar en Ciudad Real será en el Antiguo Casino, dentro del ciclo de los lunes musicales, interpretando la Sinfonía Nº. 5 de D. Shostakovich y el Preludio y Liebestod de Tristán e Isolda del compositor alemán R. Wagner. Un programa atractivo, moderno y complejo, continuando con su apuesta pionera en interpretar obras jamás escuchadas en Ciudad Real como hicieran con El pájaro de fuego de I. Stravinsky el pasado 18 de marzo.