Domingo de carreras de galgos en Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

Más de 50 galgos de toda España disputaron los podios finales de Liga Nacional

Domingo de carreras de galgos en Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

Más de medio centenar de galgos llegados de diferentes puntos del país se dieron cita este domingo 3 de octubre en la pista permanente de Argamasilla de Calatrava, donde se celebraba la gran final de la Liga Nacional.

Un importante evento que se disputó en la modalidad de carrera de galgos en recta de liebre mecánica, otorgándose hasta seis premios por cada una de las modalidades convocadas.

Los respectivos podios quedaron así: 800 metros Open, 1º Niña, 2º Caroca y 3º Nely; 800 metros 4 mangas, 1º Tiburón, 2º Dilo y 3º Gitana; 500 metros Nacionales, 1º Tímido, 2º María y 3º Mejicano; y 500 metros Importados: 1º Oro, 2º Manolita y 3º Comanche.

Domingo de carreras de galgos en Argamasilla de CalatravaDomingo de carreras de galgos en Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

En la organización tuvo un papel muy activo, una vez más, el colectivo local ‘Amigos de los Galgos’, cuyo promotor, Francisco José Expósito, se felicitó una vez más por ver en este año la celebración de dos importantes eventos de trascendencia nacional.

No en vano, como refería el concejal de Deportes, presente también, “nuestra pista es un referente a nivel regional y nacional por su buen estado, excelente ubicación y donde se pueden lucir los participantes en las diferentes modalidades que se celebran”.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se ha agradecido la colaboración de la Asociación ‘Amigos de los Galgos’ y de las diferentes casas comerciales patrocinadoras por hacer posible el evento.

También a todos los participantes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, “por asistir y celebrar estos eventos de competiciones en nuestra pista de carreras”, apostilla Arriaga.