Vuelven las escuelas deportivas

Eduardo Gómez
-

Unos 2.500 escolares inician en la capital el curso de las escuelas deportivas con 14 disciplinas

Alumnos de la Escuela de Atletismo realizan un ejercicio. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las instalaciones deportivas de la capital han vuelto a llenarse de bullicio y colorido con motivo del primer día del curso de las escuelas deportivas de Ciudad Real. Aunque no faltaron el gel hidroalcohólico ni las mascarillas y nuevos protocolos de acceso a las instalaciones, la nueva normalidad parece haber llegado también al deporte de los más pequeños.

A falta de confirmar las últimas inscripciones, unos 2.500 escolares se han apuntado ya este año a alguna de las catorce modalidades que oferta el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con clubes y entidades, que son las que se encargan de su gestión y desarrollo en el día a día.

La cifra de participación es muy superior a la del curso pasado, marcado por la pandemia. Así, en el caso de la Escuela de Atletismo, la cifra crece hasta un récord de 300 alumnos, según apuntó su directora, Macarena Pérez, que asegura que la celebración de los Juegos Olímpicos o  el hecho de que sea un deporte individual y al aire libre ha animado a muchas familias a optar por este deporte. 

El patinaje es una de las escuelas que más ha crecido en participación.El patinaje es una de las escuelas que más ha crecido en participación. - Foto: Tomás Fernández de MoyaEn su caso, los alumnos se distribuyen en tres grupos en función de la edad, con juegos y ejercicios adaptados, y desinfección continua de todo el material que se emplea.

Para el desarrollo de las clases de los distintos deportes se emplean todas las instalaciones de Ciudad Real, distribuyendo así por espacios las distintas modalidades deportivas.

En el caso de la Escuela de Tenis, su director, Pedro Bellón, tuvo un primer contacto con los padres y los niños. Así, en una reunión previa abordaba aspectos como la importancia de elegir bien el material.

Alumnos de la Escuela de Fútbol, en el Polideportivo Juan Carlos I.Alumnos de la Escuela de Fútbol, en el Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa Escuela de Fútbol vuelve a ser la más numerosa y en este caso está gestionada por el Club Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, CD Manchego, el Ciudad Real CF y la AD Prado Marianistas.

Entre las novedades para este curso, además de mantener muchas de las medidas de seguridad y prevención contra el Covid, está el deseo del Patronato de Deportes de que los padres no puedan entrar en las instalaciones, de ahí que se han habilitado protocolo de acceso y salida a las instalaciones para que la seguridad sea una prioridad.

En el primer día de curso y a la espera de que arranque posteriormente las competiciones del Programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades, en convenio con la Diputación, la ilusión y la alegría de volver a hacer deporte eran las notas dominantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, realizaron una visita a los escolares, a los que animaron a seguir practicando deporte de forma segura. Gallego pidió "paciencia y comprensión" a los padres para entender que lo mejor para sus hijos es que ellos no estén presentes en las clases, al igual que ocurre con otras actividades extraescolares. La alcaldesa, aseguró que "es un gustazo ver las instalaciones deportivas de nuevo llenas de niños. Se retoma la actividad con casi toda la normalidad y es un motivo de alegría", continuó Masías, que elogió el trabajo de los integrantes del Patronato y de los monitores de las distintas escuelas para que los alumnos puedan recibir la mejor formación, no sólo deportiva, sino también en valores como respeto, compañerismo, sacrificio, esfuerzo o disciplina, además de adquirir hábitos saludables. Asimismo, animó a todas las familias a inscribir a sus niños a las escuelas deportivas.