Empate que sabe a poco al Villarrubia

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul firma tablas con el Illescas, segundo clasificado, y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria

Empate que sabe a poco al Villarrubia - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

El VIllarrubia consiguió ante el Illescas un punto que le supo a poco. Y le supo a poco pese a que en frente estaba el segundo clasificado, un buen equipo que demostró en el Nuevo Campo por qué marcha segundo en la clasificación. Le supo a poco porque era la oportunidad perfecta para reencontrarse con su mejor versión, hacer los deberes en casa y consolidarse como un equipo serio y rocoso en su estadio.

Bien es cierto que el partido estuvo bien diferenciado con dos tiempos bien distintos. En el primer tiempo, el Illescas esperó y el Villarrubia fue mejor. Pero en el segundo, los de Pablo Nozal dieron un paso al frente, metieron una marcha más al partido, empataron la contienda y hasta estrellaron un balón en el larguero.

El primer tiempo fue serio por parte de los dos equipos. Y esa seriedad se vio reflejada en el respeto de uno y otro porque apenas se vieron ocasiones claras de cara al espectador. Quizá, el equipo local, en su afán de volver a la senda del triunfo, salió un puntito más enchufado que el visitante.

Empate que sabe a poco al VillarrubiaEmpate que sabe a poco al Villarrubia - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

De hecho, la ocasión más clara no llegaría hasta el minuto 21 y fue con el gol. El equipo de Aroca asedió en un par de jugadas con centros al área y en uno de los rechaces, Carlos García cogió el balón desde la frontal y se sacó un fuerte disparo cruzado para batir a Llera y subir el primero al marcador.

Acto seguido, siguió intentándolo el equipo y hasta tres ocasiones tuvo para haber puesto más distancia a tiempo de descanso. Zaka, en dos ocasiones, y Álex Díez, con un disparo lejano, pusieron a prueba al portero Llera, pero no llegó el segundo gol. Sin embargo, en tiempo de descuento, el Illescas tuvo la más clara a balón parado. Fue Chaves, tras un córner, el que cabeceó al palo derecho

En el segundo tiempo, el Illescas dio un paso al frente y metió más frescura desde el inicio. Los de Pablo Nozal se aproximaban con peligro, pero no fue hasta el minuto 71, con un centro al segundo palo, cuando Molina ponía la igualada con un remate de cabeza al segundo palo.

Empate que sabe a poco al VillarrubiaEmpate que sabe a poco al Villarrubia - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

Cuatro minutos más tarde, Mingo perdonó el segundo en una clara ocasión. Y hasta Molina tuvo también el 1-2 si no llega a ser porque el larguero escupió el balón al tremendo derechazo.

Al final, reparto de puntos. Un punto que le sabe bien a un Illescas que acumula cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros y mal sabor para un Villarrubia que no atraviesa su mejor momento y que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.

 

Empate que sabe a poco al VillarrubiaEmpate que sabe a poco al Villarrubia - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

FICHA TÉCNICA.

1 FORMAC VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Álex Pérez (Socorro, 73'), Álex Díez, Zaka, Rafa García (Samuel, 60'), Roy, Bienve Marañón (Jacinto, 73'), Javi Feria (Vera, 65'), Paco Cantal (Hamza, 73') y David Barca.

1 CD ILLESCAS: Llera, Víctor (Marcos, 63'), Chaves (Sousa, 89'), Ranera, Poveda, Collazo (Cáceres, 85'), Fabra, Porcel (Carlos, 63'), Rico, Molina (Tete, 89') y Mingo.

Árbitro: Díaz-Portales Ruiz. Amonestó por parte local a Javi Feria, Zaka, Bienve Marañón, Jacinto y Hamza, y por parte visitante a Ranera y Mingo.

Goles: 1-0. Min 21. Carlos García. 1-1. Min 71. Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores.