David Muñoz, campeón regional cadete

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero fue el primer manchego en el Trofeo San Isidro celebrado en Villamalea (Albacete)

Podio de la prueba. - Foto: Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman) se proclamó campeón regional cadete al ser el primer manchego en la meta del Trofeo San Isidro, prueba que citó a un centenar de corredores de esta categorí, prueba organizada por el Club Ciclista Villamalea en esta lcoalidad albaceteña.

Hasta Villamalea (Albacete) se trasladaron una docena de equipos llegados de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y la propia región, para vivir una espléndida jornada de ciclismo que fue retransmitida en directo vía Twitch TV y que también pudo seguirse a través de la pantalla instalada en línea de meta, donde se batió un récord de asistencia de público.

La carrera tuvo que retrasarse hora y media por motivos ajenos a la organización y, en consenso con los directores deportivos y el jurado técnico, se acordó quitar una vuelta al recorrido, por lo que finalmente los cadetes dieron tres vueltas a un circuito, casi llano, sumando un total de 42 kilómetros.

El pelotón cadete dio una auténtica lección deportiva, planteando una carrera muy rápida para la categoría, llena de continuos ataques desde el primer momento que, sin embargo, no llegaron a consolidarse en una escapada decisiva. Hasta que Vicent Grau (Grau Pascual) se destacaba para coronar en solitario el último paso por El Herrumblar, donde la organización había ubicado el Premio de Montaña. En esta localidad albaceteña se le une en cabeza Daniel Herrero (Trebujena-Academia Juanjo Lobato). Los dos corredores afrontarán en cabeza los últimos cinco kilómetros del Trofeo, abriendo un hueco suficiente respecto al pelotón para llegar en solitario a la última recta, picada hacia arriba, de cara a meta. La victoria se la disputaron al sprint, con ventaja para el andaluz Daniel Herrero, parando el crono en 1:10: 20. A trece segundos entraba el grueso del pelotón, con Rubén Sánchez (Aupatravel-EC Rodríguez Magro) completando el podio de la general, en tercera posición.

Óscar Orst (Grupo Deportivo Llopis) conquistó el trofeo de mejor Cadete de primer año y Javier Casado de Luis (UC Fuenlabrada) el del Premio de Montaña. El mejor equipo en Villamalea fue el Grau Pascual-Retirem Amianto.

Respecto al Campeonato regional, el ciclista de Valdepeñas David Muñoz del Cerro (Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman), séptimo en meta, se proclamaba nuevo Campeón Cadete de Castilla-La Mancha. Fue segundo en esta clasificación regional su compañero de equipo, el también valdepeñero Marcos García, octavo en meta. En tercera posición regional, Alejandro Lorente (Stefano Garzelli Team), 14º de la general.