Caminar prepara actividad por el Día Mundial de Down

LT
-

La organización ciudadrealeña se suma a la campaña nacional 'No somos un estereotipo, somos mucho más'

Caminar prepara actividad por el Día Mundial de Down - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Asociación Down Caminar ha programado varias actividades con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo 21 de marzo. Un comunicado de esta entidad avanza que el programa se iniciará el sábado 18 de marzo en la Plaza Mayor de Ciudad Real con varias actividades lúdicas para niños y mayores, a cargo de Enoko y la asociación El Quijote, y unas Migas Solidarias a cargo de la Asociación de Pandorgos de Ciudad Real. Y continuarán a lo largo de la semana con diversas acciones de sensibilización en centros educativos y un acto de presentación y firma de libros a cargo del joven novelista Pedro Martín-Romo, padrino de nuestro Club de Lectura, en la Biblioteca Publica del Estado de Ciudad Real , el martes 21 de marzo.  Además se realizaran durante toda la semana diversas campañas en redes sociales.

Una de ellas es la que se ha promovido desde Down España 'No somos un estereotipo, somos mucho más'. "Queremos cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, una forma de mirarlos que a menudo está cargada de estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad", apunta esta campaña.

"No son todos cariñosos ni personas sin metas, son personas con vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por, eso reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que los da acceso a una vida sin límites", insiste la proclama antes de enunciar que ellos "sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por, eso reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que los da acceso a una vida sin límites".

La campaña ha realizado un curioso experimento con varias personas cuyo resultado se dará a conocer posteriormente.