Fernando Tercero compite en Italia

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero disputa con el Eolo Kometa desde este martes y hasta el sábado la Settimana Internazionale Coppi e Bartali

Fernando Tercero (a la derecha), con varios compañeros de equipo. - Foto: Eolo Kometa

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo Kometa) disputa desde este martes y hasta el sábado la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Las cinco etapas de esta prueba italiana proponen circuitos rápidos, exigentes y nerviosos. 

Este martes se disputa en Riccione la primera etapa, con los circuitos de Mondaino y Montescudo que se ascenderán cada uno en dos ocasiones. En total, 161,8 kilómetros que contienen la esencia de la competición y depararán el primer líder. La segunda etapa serán 172,5 kilómetros con cuatro subidas a Roncofreddo (3ª) y el muro Belvedere en Longiano como dificultad final. Forlì acoge la etapa más corta con apenas 140 kilómetros pero también una de las más duras, con tres ascensiones puntuables al Monte Cavallo (2ª). Restarán todavía la cuarta etapa en Fiorano Modenese con 168,6 kilómetros y tres pasos por Serramazzoni además de la doble subida al Santuario. El broche llegará el sábado con una contrarreloj de 18,6 kilómetros en Carpi casi completamente llana y que servirá para decidir la general de la prueba.

El Eolo Kometa estará integrado por Alessandro Fancellu, Álex Martín, Davide Piganzoli, Francesco Gavazzi, Andrea Garosio, Simone Raccani y el propio Fernando Tercero, que en su última prueba, el Trofeo Per Sempre Alfredo, disputado este domingo en Italia, logró el vigésimo puesto. Antes había sido noveno en la general del Istrian Spring Trophy, prueba elebrada en Croacia.

ARCHIVADO EN: Italia, Ciclismo, Croacia