Augusto Moreno tendrá que pasar por el quirófano

Eduardo Gómez
-

El jugador del Caserío se lesionó en el hombro izquierdo en la final de la Copa Diputación el pasado 4 de octubre

Augusto Moreno de la Santa sujeta a Dídac Talens en la final de la Copa Diputación. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Augusto Moreno de la Santa, jugador del Balonmano Caserío, ha decidido finalmente pasar por el quirófano para recuperarse de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado 4 de octubre en la final de la Copa Diputación. Todo sucedió en una acción fortuita en defensa ante Dídac Talens y la parte que tiene afectada es el labrum.

El alicantino tenía la opción de un tratamiento más conservador, fortaleciendo la zona afectada, pero al final ha preferido pasar por el quirófano. En principio, la operación tendría lugar a finales de la semana que viene y ahí comenzaría su recuperación. Durante el primer mes tendría que guardar reposo, para después iniciar la rehabilitación. En función de cómo vaya todo, podría volver a las pistas a partir de marzo para la segunda fase de la competición.

"Hay que tener paciencia y lo importante ahora es recuperarse bien", asegura el primera línea, especialista defensivo del equipo ciudadrealeño. Durante estas semanas que ya ha estado fuera de las convocatorias, asegura que lo pasa "fatal porque ves que no puedes ayudar al equipo".

Para Augusto Moreno de la Santa, la derrota del pasado sábado ante el Ibiza "es un golpe de realidad que nos puede venir bien. No se puede volver a repetir, ya que en esta Liga cualquiera puede ganar cualquiera".

El Caserío es tercero del Grupo B de la División de Honor Plata con 4 puntos y este sábado (18 horas) visitará la pista del Barça Atlétic.

ARCHIVADO EN: Ibiza, Rehabilitación