"Competiremos contra gigantes"

Manuel Espadas
-

Manuel del Salto recuerda que el Quesos El Hidalgo competirá con uno de los presupuesto más bajos

Manuel del Salto. - Foto: Rueda Villaverde

Después de aprobar con nota su temporada de estreno en la máxima categoría, el Manzanares Quesos El Hidalgo encara un segundo curso en el que ya podrá deshacerse de esa pesada mochila que supone ser novato en la categoría, aunque por otro lado tampoco tendrá ya la ventaja de ser un desconocido para sus rivales. El conjunto de Juanlu Alonso ya demostró el año pasado su capacidad competitiva, y ahora se ha propuesto consolidarse en la categoría con un plantel más adelgazado, pero con más kilómetros en la élite. Las salidas de Fits, Álex Velasco, Kiki, Víctor Arévalo y Álex Fuentes fueron compensadas con las llegadas de Rafa López, Deivao y Matamoros. Menos efectivos, pero de acreditada calidad.

Los manzanareños, en plenas fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, querrán contribuir al estado anímico del pueblo con un buen debut ante el Palma (sábado, 16.30 horas), un complicado rival con el que estrenar la competición. Atrás queda una pretemporada con pruebas interesantes y marcadores no demasiado positivos, aunque de una importancia siempre relativa.

Su presidente, Manuel del Salto, recuerda que «las pretemporadas están para hacer pruebas y no se pueden extraer conclusiones», pero no oculta que el nuevo curso se presenta «muy complicado, igual que el pasado». Vaticina una competición muy igualada, «con seis o siete equipos que lucharán por arriba, y después estaremos el resto». Para ello, se ha reunido una plantilla «más compensada, con una base importante del año pasado». Sabe que la ausencia de Fits se notará, y que la asignatura pendiente podría volver a ser el gol, aunque «poco a poco se irá logrando porque creo que hay mimbres; yo estoy contento con esta plantilla».

Del Salto subraya el carácter humilde del proyecto, «uno de los presupuestos más bajos de la categoría; vamos a competir contra gigantes», pero confía en las posibilidades de su equipo, incluso en el complicado debut ante el Palma, «un equipo Champions».

«Nuestra meta y motivación debe ser ese nuevo pabellón que se está construyendo en Manzanares y que queremos entrenar como equipo de Primera en la próxima temporada », concluye el presidente del club.