San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños

La Tribuna
-

La fiesta, que se extendió dos días, comenzó el sábado por la noche en los aledaños de la Ermita del Santo con una gran verbena con baile popular, que daría paso al día grande.

San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños

Tras dos años sin poder hacerlo, este domingo los bolañegos han podido volver a celebrar los actos con motivo de la festividad de San Isidro Labrador en su Santuario, a 4 kilómetros de Bolaños y situado en el paraje de la Virgen del Monte.

Esta efeméride que se celebra cada 15 de mayo conmemora la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y ganaderos. En este sentido, Miguel Ángel Valverde como alcalde de Bolaños, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal en la participación de la Eucaristía y recorrido procesional, indicó que "la agricultura es una actividad esencial en nuestra región, en nuestra provincia y particularmente en nuestro pueblo y sigue necesitando del reconocimiento y apoyo de todos".

Así, en Bolaños las fiestas de San Isidro se celebraron con un fin de semana repleto de actos. La fiesta, que se extendió dos días, comenzó el sábado por la noche en los aledaños de la Ermita del Santo con una gran verbena con baile popular, que daría paso al día grande.

San Isidro vuelve a procesionar por BolañosSan Isidro vuelve a procesionar por Bolaños

La comida de hermandad en los salones de la Ermita con la tradicional carne de cordero abrió los actos del domingo, que continuaron por la tarde con la Santa Misa y la posterior procesión.

El nuevo estandarte, bendecido ayer, aguardaba desde 2020 el momento de poder estrenarse en unas celebraciones que se han desarrollado con éxito y una gran respuesta del público, gracias a la organización de la nueva Junta de esta Hermandad. El regidor municipal felicitó "a la hermandad y a su presidente, Antonio García, así como a todo los agricultores y ganaderos, a los que siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando, y a todos los premiados en los concursos organizados por la Hermandad".

Una vez finalizado el recorrido que contó con la presencia de varios tractores, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos celebrados durante este fin de semana y dedicados a la agricultura para honrar también al patrón del campo, y concluyó con la actuación del grupo local "Agua Marina".

Más fotos:

San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños
San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños
San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños
San Isidro vuelve a procesionar por Bolaños