Sanidad registra solos dos positivos por COVID en 24 horas

R.Ch.
-

Ciudad Real registra su cifra diaria de positivos más baja desde mediados de junio del año pasado. La incidencia sigue a la baja: 31 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Sanidad registra solos dos positivos por COVID en 24 horas - Foto: Rueda Villaverde

Solo dos positivos en 24 horas. La última actualización de datos ofrecida por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en el territorio provincial apunta al mejor dato diario para Ciudad Real desde mediados de junio del año 2020. Entonces, el 15 de junio, se anotó un único caso. Este lunes fueron dos.  

El descenso de la incidencia de la pandemia se sigue haciendo notar en Ciudad Real. El Instituto de Salud Carlos III anotaba otra caída de ese indicador, hasta quedar ya en apenas 31 casos, a las puertas de entrar en la nueva normalidad, cuando esa incidencia baja de los 25 puntos, una situación en la que la provincia no ha estado nunca desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

 

 

El único borrón a esa evolución es que Ciudad Real sumó otro fallecido más por coronavirus a lo largo del pasado lunes, la única defunción registrada en toda Castilla-La Mancha. Según la Sanidad regional son 1.785 las personas muertas por el virus, siete en lo que va de mes de octubre. 

En los hospitales, las cifras de ingresos se mantienen estables, en torno a la veintena, entre pacientes en planta y los que permanecen en las unidades de críticos. En los primeros hay 15 personas repartidas por cuatro de los seis hospitales provinciales, ya que Manzanares y Puertollano siguen sin contabilizar casos de COVID-19 en cama convencional.

Por último, los centros de mayores con contagios activos entre sus residentes se mantienen en tres en toda la región, uno de ellos en Ciudad Real. Según Salud Pública, hay cuatro ancianos de esas residencias con un positivo por SARS-CoV-2.

 

ARCHIVADO EN: COVID-19, Ciudad Real