Ucrania denuncia nuevos lanzamientos de misiles hacia Kiev

Europa Press
-

La Administración Estatal denuncia un ataque aéreo ruso contra la Estación Ferroviaria del Sur de la capital, el cual ha impactado en una tubería principal de calefacción de la ciudad

Ucrania denuncia nuevos lanzamientos de misiles hacia Kiev

Las autoridades ucranianas han alertado este miércoles de una serie de nuevos lanzamientos de misiles hacia la capital, Kiev, por parte del Ejército de Rusia.

La Administración Estatal de la Ciudad de Kiev ha denunciado un ataque aéreo ruso contra la Estación Ferroviaria del Sur de la capital, "donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados".

Sin embargo, las autoridades han confirmado que la infraestructura de la estación ha resistido y tan solo se reportan "daños menores". "Se está aclarando información sobre las víctimas. El movimiento de trenes continua", han trasladado en su canal de Telegram.

Respecto a este mismo ataque, el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha informado de que el presunto misil ruso ha impactado en una tubería principal de calefacción de la ciudad.

"Bastardos quieren congelar Kiev (...) Parte de Kiev puede quedar sin calefacción", ha alertado Gerashchenko también a través de su canal de Telegram, donde además ha compartido un vídeo del instante en el que el misil impacta en la zona.