El Viña Albali retoma la competición en el Olivo Arena

EFE-LT
-

Los de David Ramos buscan acercarse a su clasificación matemática para el play off en la pista del segundo en la tabla y flamante campeón de la Copa de España (sábado, 18 horas)

Solano se desestabiliza en la lucha por un balón entre dos jugadores del Jaén. - Foto: ACP

Tras la derrota contra el Barça (2-6) y una semana de descanso obligado, el Viña Albali Valdepeñas visita este sábado (18 horas) al Jaén Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España, con la pretensión de sumar una victoria que le afianza en los puestos de play off por el título, en choque de la vigésimo segunda jornada de liga de Primera División, que se disputa en el Olivo Arena, dirigido por el valenciano Pablo Delgado Sastre y el murciano Alejandro Martínez Flores.

Para los ciudadrealeños supone la oportunidad de levantar la cabeza, después de haber sumado solo una victoria en los últimos cinco partidos,"y acercarse a la clasificación matemática para ese principal objetivo.

Los 'vinateros' manejan una renta de siete puntos sobre el noveno, pues figuran séptimos con 31 puntos por los 24 de Antequera y Betis, y "queremos, cuanto antes, certificarla y luego a ver donde podemos quedar, cuanto más arriba, mucho mejor", afirma el entrenador, David Ramos.

Según el de Torrejón, ante los jienenses, terceros con 43 puntos, "será un partido muy bonito y atractivo, ante un rival que está en un momento dulce, en el que estará en juego poder seguir en la parte alta de la tabla para lo que tenemos que sumar de tres en tres". Ramos ha analizado que el Jaén es un "grandísimo equipo, uno de los mejores de la liga, de los que mejor compite", de ahí que haya vaticinado un partido "muy duro, que se va a disputar con gran pasión y ambiente, y en el queremos conseguir los tres puntos, por lo que tenemos mucha ilusión y ganas de lograrlo. Habrá que tener mucha atención, concentración y contundencia".

Con todo el plantel a su disposición, Ramos concluía que será importante "manejar bien los tiempos del partido, estar muy concentrados en el juego, con intensidad, siendo competitivos y evitar, así, que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste".

En el partido de la primera vuelta el Viña Albali Valdepeñas cedía ante el Jaén por 2-4, por lo que intentará devolverle la moneda en el Olivo Arena.