Una nueva cara por 'descubrir' en la ciudad

M. Lillo
-

Arrancan los trabajos de renovación del firme de la avenida de los Descubrimientos, que se adjudicaron por más de 500.000 euros

Una nueva cara por ‘descubrir’ en la ciudad - Foto: Rueda Villaverde

La nueva cara que ofrecerá la avenida de los Descubrimientos será una realidad dentro de poco, ya que ayer comenzaron los trabajos de renovación del firme de esta gran avenida situada a espaldas del Campus universitario, y que presentaba multitud de baches y deterioro.

Por esta razón, ya en abril del año pasado, el área de Mantenimiento anunció que estaba trabajando en la redacción de un proyecto para abordar la mejora integral de esta gran avenida. Se trata de un proyecto que vio la luz un tiempo después y que se adjudicó el pasado mes de octubre a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos S. L. por 456.510 euros más IVA (95.867), lo que supone un montante total de 552.377 euros.

El concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, informó entonces que la renovación del firme se llevaría a cabo desde la rotonda de intersección de la avenida de los Descubrimientos con la carretera la carretera de Carrión, sin incluir ésta, y que abarcará hasta casi la zona de unión con el carreterín de La Atalaya. Una importante actuación que ha estado precedida por labores de rebacheo que se llevaron a cabo con el fin de mejorar esta importante vía de comunicación de la ciudad.

Una nueva cara por ‘descubrir’ en la ciudadUna nueva cara por ‘descubrir’ en la ciudad - Foto: Rueda Villaverde

Hay que recordar que con la creación de la ronda norte, la que une la carretera de Toledo con la avenida de los Descubrimientos, ésta última vía se configuró como una alternativa importante de la segunda ronda, si bien tenía problemas en el firme.

La obra de la avenida de los Descubrimientos se complementará con la que se llevará a cabo en la paralela avenida dedicada a Camilo José Cela, también muy deteriorada y que está a la espera de un proyecto entre la Junta y el Ayuntamiento por valor de cuatro millones de euros. Este proyecto supone además potenciar su peatonalización.