«Estamos ilusionados, aunque va a ser un año duro»

Manuel Espadas
-

Luis Palencia asegura que el Viña Albali cuenta este año con su plantilla más equilibrada

Luis Palencia. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas inicia este sábado (12.30 horas) en Valencia ante el Levante una nueva aventura en la Primera División. Atrás queda una pretemporada irregular, con partidos buenos y otros no tan buenos, que han servido para empezar a acoplar una plantilla que ha sufrido hasta cinco incorporaciones (Solano, Bynho, Abbasi, Boyis y Claudino), que han compensado con creces las cuatro salidas del equipo (Sergio González, Ribeiro, Humberto y Geraghty). Todo ello después de una temporada 2021-2022 muy accidentada, con lesiones y el 'destrozo' que supuso en los planes del técnico David Ramos la venta obligada de Chino y Catela en mitad de la campaña.

Su presidente, Luis Palencia, confía en que esta temporada esto no vuelva a pasar, «sería casi imposible, aunque nunca se sabe», y abandera «toda la ilusión del mundo» ante este inicio de su cuarta aventura en la máxima categoría del fútbol sala español.

Palencia tiene muy claros cuáles deben ser los objetivos deportivos mínimos del equipo, entrar en Copa de España y jugar el play off por el título, aunque sin renunciar a todo lo demás. Aunque no habla de ello, en su mente y en la de todo el equipo y la afición está ese anhelo de poder celebrar el primer título del club, algo que el año pasado se escapó de manera dolorosa en la final de la Copa del Rey disputada en Jaén.

El máximo mandatario del Viña Albali Valdepeñas cree que con estas cinco incorporaciones, «jugadores contrastados e internacionales», David Ramos tendrá en sus manos «la plantilla más equilibrada y competitiva» de todas las que hasta ahora ha dirigido. Eso sí, recuerda que «el resto de equipos también se ha reforzado muy bien», poniendo como ejemplo el potencial que mantienen o han logrado clubes como Barça, Inter, ElPozo, Cartagena, Palma, Levante, Jaén o incluso el ascendido Noia. «Va a ser un año duro y muy complicado».

El que seguirá siendo el miembro más importante del equipo será la afición, un seguro de vida para los partidos en el Virgen de la Cabeza y fuera. Por todo ello, Palencia tiene «buenas sensaciones» ante  este debut liguero.